China vuel­ve al par­ti­do

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

De Asia no han lle­ga­do úl­ti­ma­men­te bue­nas no­ti­cias pa­ra los in­ver­so­res. Tan­to el ca­len­ta­mien­to de la eco­no­mía china (que en el año 2010 re­pre­sen­tó un 22,5% del cre­ci­mien­to del PIB mun­dial) co­mo los desas­tres na­tu­ra­les y ener­gé­ti­cos de Ja­pón (que in­clu­so se han tra­du­ci­do en un re­torno de es­ta eco­no­mía a ta­sas ne­ga­ti­vas del PIB bas­tan­te ele­va­das) han obli­ga­do a gestores e in­ver­so­res a po­ner el fo­co de su in­te­rés en otros mer­ca­dos. Pe­ro es aho­ra jus­ta­men­te cuan­do al­gu­nos ana­lis­tas con­si­de­ran que se pue­de vol­ver a to­mar en con­si­de­ra­ción a es­tos mer­ca­dos y par­ti­cu­lar­men­te a China, ya que bue­na par­te de los te­mo­res exis­ten­tes so­bre el in­me­dia­to fu­tu­ro de su eco­no­mía es­ta­ría en tran­ce de des­apa­ri­ción.

Los ana­lis­tas y gestores de Pic­tet, una de las ges­to­ras in­ter­na­cio­na­les más es­pe­cia­li­za­das en la zo­na, con­si­de­ran que es un buen mo­men­to pa­ra in­ver­tir en es­te país, ya que, se­gún Lan Wang Simond, ges­to­ra del Pic­tet Grea­ter China, “los ries­gos de in­fla­ción y ajus­te de política mo­ne­ta­ria de­ben se­guir ca­yen­do en los pró­xi­mos me­ses”.

Se­gún sus es­ti­ma­cio­nes el PIB pue­de re­gis­trar un cre­ci- mien­to es­te año en­tre el 8% y el 9%, con li­ge­ra ace­le­ra­ción en la se­gun­da par­te del año, lo que li­mi­ta­ría los ries­gos de re­ca­len­ta­mien­to y po­dría jus­ti­fi­car un me­nor en­du­re­ci­mien­to mo­ne­ta­rio a lo lar­go de ese pe­rio­do.

“Es pre­vi­si­ble que las au­to­ri­da­des cam­bien pro­gre­si­va­men­te la lu­cha con­tra la in­fla­ción por el apo­yo al cre­ci­mien­to, lo que fa­vo­re­ce a las ac­cio­nes, es­pe­cial­men­te las in­ter­nas, muy sen­si­bles a cam­bios de política mo­ne­ta­ria”. Ade­más, hay un fac­tor tác­ti­co en es­tos mo­men­tos, ya que es pro­ba­ble que la ma­yo­ría de los in­ver­so­res es­pe­re a las ci­fras de in­fla­ción de ma­yo an­tes de adop-

Tras la in­cer­ti­dum­bre las com­pa­ñías chi­nas se be­ne­fi­cian de la re­duc­ción de los ries­gos de in­fla­ción

tar de­ci­sio­nes de com­pra, lo que se pue­de apro­ve­char pa­ra acu­mu­lar po­si­cio­nes, so­bre to­do en ban­cos, ener­gías re­no­va­bles y con­su­mo, que ya cuen­tan con va­lo­ra­cio­nes atrac­ti­vas, sin ol­vi­dar a las com­pa­ñías que es­tán en fa­se de sa­lir a bol­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.