Ma­pa de fe­li­ci­dad en el tiem­po y el es­pa­cio

La Vanguardia - Dinero - - INTERNACIONAL -

Es­tu­diar el im­pac­to que tie­ne en las per­so­nas el en­torno que les ro­dea, y re­gis­trar có­mo se sien­ten en un es­pa­cio y mo­men­to de­ter­mi­na­do es el ob­je­ti­vo del apli­ca­ción ‘map­pi­ness’ pa­ra iPho­ne, crea­da por el eco­no­mis­ta Geor­ge Ma­cKe­rron, de la Lon­don School of Eco­no­mics.

“El re­sul­ta­do ha si­do sor­pren­den­te, ha­bía­mos es­ti­ma­do que se re­gis­tra­rían unos 3.000 vo­lun­ta­rios en el Reino Uni­do, y ya he­mos so­bre­pa­sa­do los 41.000 par­ti­ci­pan­tes y 200.000 fo­to­gra­fías”, afir­ma el eco­no­mis­ta.

Los par­ti­ci­pan­tes acep­tan re­ci­bir bips en sus mó­vi­les pa­ra res­pon­der me­dian­te un grá­fi­co su es­ta­do de áni­mo del mo­men­to. La apli­ca­ción tam­bién cap­ta el rui­do am­bien­tal y una ima­gen del mo­men­to, si el par­ti­ci­pan­te lo per­mi­te. Pos­te­rior­men­te, a tra­vés de la pá­gi­na Map­pi­ness.org.uk, los en­cues­ta­dos pue­den ac­ce­der a los da­tos ge­ne­ra­les re­co­lec­ta­dos en tiem­po real, y a una grá­fi­ca per­so­nal de la evo­lu­ción de su pro­pio es­ta­do de áni­mo, co­mo com­pen­sa­ción a su in­vo­lu­cra­ción.

“Se es­tre­nó el pa­sa­do agos­to y las pri­me­ras con­clu­sio­nes ya apun­tan cla­ra­men­te que la gen­te se sien­te más fe­liz en el me­dio ru­ral que en la ciu­dad”, afir­ma Ma­cKe­rron. De mo­men­to, la ma­yo­ría se de­cla­ra fe­liz, con una me­dia en­tre el 7 y el 8 so­bre 10.

Los re­sul­ta­dos de es­ta prue­ba pi­lo­to son úni­ca­men­te pa­ra su doc­to­ra­do, pe­ro em­pre­sas de mar­ke­ting se han pues­to en con­tac­to pa­ra in­tere­sar­se por su apli­ca­ción.

Los paí­ses nór­di­cos, jun­to con Ca­na­dá, Aus­tra­lia y Nue­va Ze­lan­da ob­tie­nen las pun­tua­cio­nes más al­tas

IN­DIA TO­DAY GROUP / GETTY

Los paí­ses me­di­te­rrá­neos tien­den a ser más po­si­ti­vos en las en­cues­tas so­bre sa­tis­fac­ción con la vi­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.