Di­bu­jar con ob­je­tos

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - To­más Pa­re­des

Des­de el ini­cio, Bar­be­ro fue un he­te­ro­do­xo; tran­si­tó ca­mi­nos de só­li­to aje­nos a la tra­di­ción. Su in­ves­ti­ga­ción tie­ne que ver con la di­vul­ga­ción de la cien­cia, la bio­lo­gía, de la mano del arte. Es de­cir, no pin­ta, no es­cul­pe, di­bu­ja con ob­je­tos, ani­ma­les y co­sas. En eso si­gue aña­dien­do ca­pí­tu­los a su en­ci­clo­pe­dia par­ti­cu­lar so­bre el com­por­ta­mien­to de ani­ma­les, ve­ge­ta­les y char­cos, don­de vi­ven se­res y don­de po­de­mos pi­sar.

En Na­tu­ra­le­zas es­pa­ño­las, has­ta el 3 de ju­nio, ex­hi­be un con­jun­to de obras que di­vi­de en tres se­ries: char­cos, cul­ti­vos de man­drá­go­ra y bi­chos de la Pe­nín­su­la. Im­bri­ca ob­je­tos, es­cul­tu­ra, pin­tu­ra y con­cep­to lo­gran­do pie­zas que ejem­pli­fi­can su lí­nea de in­ves­ti­ga­ción y me­tá­fo­ras de com­por­ta­mien­to.

Ma­nuel Bar­be­ro (Mur­cia, 1967), li­cen­cia­do en Be­llas Ar­tes, be­ca­rio en Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos, es pro­fe­sor ti­tu­lar de di­bu­jo de la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se y au­tor de va­rios li­bros, co­mo Ico­no­gra­fía ani­mal. Ha ex­pues­to en va­rias oca­sio­nes y ob­te­ni­do pre­mios. Su obra par­ti­ci­pa de gran va­rie­dad de ma­te­rias, crean­do me­tá­fo­ras vi­sua­les que tes­ti­mo­nian sus ideas y sus pre­ten­sio­nes so­bre la reali­dad. Pre­cios: de 1.300 a 5.900 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.