Pa­ra dis­fru­tar del buen di­se­ño

En la Bo­na­no­va, es­con­di­da en­tre la ve­ge­ta­ción, aso­ma una ca­sa que re­con­ci­lia con la ciu­dad

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO - Isabel de Vi­lla­lon­ga

Hay ca­sas in­mer­sas en ple­na ci­vi­li­za­ción ur­ba­na que, al cru­zar la puer­ta, nos trans­por­tan a un oa­sis de paz. Esa es la sen­sa­ción que pro­vo­ca es­te cha­let, si­tua­do en una de las me­jo­res zo­nas re­si­den­cia­les de la ciu­dad, jun­to al cen­tro mé­di­co Tek­non y en­vuel­to en una ve­ge­ta­ción tan es­pe­sa que lo aís­la de la ca­lle, su­mer­gién­do­lo en un agra­da­ble si­len­cio, ro­to úni­ca­men­te por el mur­mu­llo de las ho­jas y el piar de los pá­ja­ros.

Cons­trui­da en 1929, se tra­ta­ba de una tí­pi­ca to­rre de ve­ra­neo cu­yos nue­vos pro­pie­ta­rios de­ci­die­ron, ha­ce 15 años, dar­le una se­gun­da opor­tu­ni­dad re­for­mán­do­la por com­ple­to.

La ca­sa, ubi­ca­da en una par­ce­la de 319 m2, tie­ne una su­per­fi­cie cons­trui­da de 242 m2 dis­tri­bui­dos en dos plan­tas, más te­rra­zas, ga­ra­je en el só­tano y bohar­di­lla en la par­te al­ta. Un pe­que­ño jardín, exu­be­ran­te de ve­ge­ta­ción, ro­dea to­da la ca­sa abra­zán­do­la con jaz­mi­nes tre­pa­do­res, gli­ci­nas sal­va­jes, lau­re­les gi­gan­tes, ar­bus­tos en flor y un fron­do­so po­me­lo que da som­bra al co­me­dor ex­te­rior, si­tua­do en la par­te más am­plia del jardín, en una zo­na en­ta­ri­ma­da en ma­de­ra, que in­clu­ye tam­bién un agra­da­ble es­pa­cio ba­jo una pér­go­las.

Des­de la puer­ta de en­tra­da, a pie de ca­lle, un pe­que­ño tra­mo de es­ca­le­ras nos in­tro­du­ce en el re­ci­bi­dor dan­do pa­so al gran sa­lón-co­me­dor, un es­pa­cio lleno de luz, que in­cor­po­ra la na­tu­ra­le­za ex­te­rior a tra­vés de sus gran­des ober­tu­ras. La co­ci­na, se­pa­ra­da del co­me­dor me­dian­te una puer­ta co­rre­de­ra, es ac­tual y muy com­ple­ta, con mo­bi­lia­rio Bult­haup, elec­tro­do­més­ti­cos pa­ne­la­dos en ma­de­ra y zo­na de of­fi­ce. La plan­ta baja, cuen­ta tam­bién con un aseo de cor­te­sía, la­va-

La pér­go­la del jardín aco­ge la zo­na de es­tar ex­te­rior. La ca­sa, de­ro independiente y una ha­bi­ta­ción de ser­vi­cio con su cuar­to de baño, to­do con sa­li­da di­rec­ta y vis­tas al jardín.

El pri­mer pi­so se com­po­ne de dos am­plios dor­mi­to­rios, am­bos con sa­li­da a la te­rra­za, un clo­sed y dos ba­ños, uno de ellos con ba­ñe- una cons­truc­ción de dos plan­tas y to­rreón, es­tá ro­dea­da de jardín

El co­me­dor ex­te­rior, si­tua­do en una zo­na en­ta­ri­ma­da en la par­te ra de hi­dro­ma­sa­je. Ca­be la po­si­bi­li­dad de re­dis­tri­buir di­cha plan­ta pa­ra ubi­car en ella un ter­cer dor­mi­to­rio. En el to­rreón hay una buhar­di­lla de 8 m2 des­ti­na­da a es­tu­dio. La vi­vien­da dis­po­ne de par­king, con ca­bi­da pa­ra dos co­ches, con ac­ce­so des­de la ca­lle y más am­plia del jardín, re­ci­be la som­bra de un fron­do­so po­me­lo

La na­tu­ra­le­za en­tra en el co­me­dor a tra­vés de las gran­des ober­tu­ras co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta al jardín.

Por sus aca­ba­dos y equi­pa­mien­to es­ta ca­sa ofre­ce un al­to ni­vel de so­fis­ti­ca­ción y con­fort, ro­dea­da de un su oa­sis de ver­dor y tran­qui­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.