Po­ten­cia­les com­pra­do­res

La Vanguardia - Dinero - - SECTORES -

Des­de ha­ce me­ses cir­cu­lan por Ma­drid ru­mo­res de que el ae­ro­puer­to de Bar­ce­lo­na irá a pa­rar a ma­nos de Aber­tis y el de Ma­drid pa­sa­rá a ser ges­tio­na­do por Fe­rro­vial. Las em­pre­sas man­tie­nen si­len­cio. Y el bai­le de alian­zas em­pie­za.

Qui­zás ha­ya más de una sor­pre­sa, por­que fon­dos so­be­ra­nos de los paí­ses ára­bes es­ta­rían dis­pues­tos, in­clu­so, a en­trar en el ca­pi­tal de la ma­triz si se les ga­ran­ti­za que des­pués tam­bién par­ti­ci­pan en las con­ce­sio­nes.

Otros fon­dos es­pe­cia­li­za­dos en in­fra­es­truc­tu­ras, co­mo el aus­tra­liano Mac­qua­rie, es­tán muy aten­tos al pro­ce­so de ven­ta y ya han con­tac­ta­do con ase­so­res en Es­pa­ña. Otras em­pre­sas co­mo Glo­bal­vía tam­po­co quie­ren que­dar fue­ra.

Sea co­mo sea, se­rá una ope­ra­ción atrac­ti­va por di­fe­ren­tes mo­ti­vos. En­tre otros, por­que sen­ta­rá pre­ce­den­te pa­ra fu­tu­ras pri­va­ti­za­cio­nes en Eu­ro­pa.

Ade­más, re­quie­re in­ge­nie­ría fi­nan­cie­ra pa­ra ver có­mo se ges­tio­na el te­ma de la deu­da. La am­plia­ción de Ba­ra­jas cos­tó 6.000 mi­llo­nes y la de El Prat, 3.000 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.