Un gru­po vol­ca­do en la tec­no­lo­gía e in­fra­es­truc­tu­ras

La Vanguardia - Dinero - - IBEX 35 -

Aben­goa desa­rro­lla su ne­go­cio en tres ra­mas prin­ci­pa­les de ac­ti­vi­dad. La pri­me­ra, de in­ge­nie­ría y cons­truc­ción, es la tra­di­cio­nal, con 70 años de ex­pe­rien­cia en el mer­ca­do. La em­pre­sa apues­ta por la eje­cu­ción de pro­yec­tos com­ple­jos “lla­ve en mano”: plan­tas ter­mo­so­la­res, hí­bri­das so­lar-gas, de ge­ne­ra­ción con­ven­cio­nal y de bio­com­bus­ti­bles; in­fra­es­truc­tu­ras hi­dráu­li­cas, in­clu­yen­do gran­des desa­li­ni­za­do­ras, y lí­neas de trans­mi­sión y sis­te­mas crí­ti­cos de con­trol de in­fra­es­truc­tu­ras, en­tre otros.

El se­gun­do blo­que de ac­ti­vi­dad lo cons­ti­tu­yen las in­fra­es­truc­tu­ras de ti­po con­ce­sio­nal. Aben­goa va ex­ten­dien­do sus ten­tácu­los por to­do el mun­do, tan­to en ne­go­cios don­de los in­gre­sos es­tán re­gu­la­dos me­dian­te con­tra­tos de ven­ta a lar­go pla­zo, ti­po com­pra ga­ran­ti­za­da o su­mi­nis­tro-ven­ta de ener­gía. En es­te área se in­clu­ye la ope­ra­ción de plan­tas so­la­res, de co­ge­ne­ra­ción y de desala­ción, así co­mo de lí­neas de trans­mi­sión. “Son ac­ti­vos sin ries­go de de­man­da, por lo que nues­tros es­fuer­zos se cen­tran en su óp­ti­ma ope­ra­ción”, di­cen en la com­pa­ñía.

Por úl­ti­mo, Aben­goa cie­rra su car­te­ra con la pro­duc­ción in­dus­trial, que agru­pa los ne­go­cios con ries­go de ma­te­rias pri­mas, co­mo los bio­com­bus­ti­bles, o el re­ci­cla­je de pol­vos de ace­ría y de es­co­rias sa­li­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.