Em­pu­je ha­cia la ren­ta va­ria­ble

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

“La ren­ta va­ria­ble es nues­tra apues­ta de ma­yor con­vic­ción de ca­ra al año ac­tual. A pe­sar de las mu­chas in­cer­ti­dum­bres, tan­to eco­nó­mi­cas co­mo geo­po­lí­ti­cas, nos pa­re­ce que a las va­lo­ra­cio­nes ac­tua­les las bol­sas pre­sen­tan la me­jor re­la­ción ries­go asu­mi­do fren­te a ren­ta­bi­li­dad es­pe­ra­da”. Es la opi­nión del director de in­ver­sio­nes de March Ges­tión, Carlos An­drés. La ges­to­ra del Gru­po March cuen­ta en su ca­tá­lo­go con al­gu­nos de los po­cos fon­dos de ries­go que es­te año con­si­guen atraer di­ne­ro y ofre­cer atrac­ti­vas ren­ta­bi­li­da­des.

Uno de esos fon­dos, el March Vi­ni Ca­te­na, es­pe­cia­li­za­do en to­do lo re­la­cio­na­do con el vino, ha lo­gra­do des­de su crea­ción en oc­tu­bre del año 2009 una ren­ta­bi­li­dad acu­mu­la­da del 24,76%, has­ta con­ver­tir­se en el fon­do con ma­yor vo­lu­men de di­ne­ro ges­tio­na­do en­tre los fon­dos de es­ta ges­to­ra que in­vier­ten en mer­ca­dos de ries­go, bá­si­ca­men­te bol­sa.

“Nues­tras zo­nas geo­grá­fi­cas pre­fe­ri­das son los mer­ca­dos emer­gen­tes, Es­ta­dos Uni­dos y, en me­nor me­di­da, Eu­ro­pa”, ma­ti­za Carlos An­drés. “En Es­pa­ña se­gui­mos en­con­tran­do in­tere­san­tes opor­tu­ni­da­des de in­ver­sión, es­pe­cial­men­te en aque­llas com­pa­ñías que tie­nen un ele­va­do por­cen­ta­je de sus ven­tas en mer­ca­dos ex­te­rio­res”. “En las car­te­ras de fon­dos de clien­tes ges­tio­na­das en March Ges­tión el pe­so que man­te­ne­mos en ren­ta va­ria­ble en el per­fil mo­de­ra­do es del 35%, un pe­so que se con­cen­tra en fon­dos de ren­ta va­ria­ble glo­bal, eu­ro­peos con en­fo­que en com­pa­ñías de al­to di­vi­den­do y en ac­cio­nes

March Ges­tión apues­ta por las bol­sas y man­tie­ne un 35% de apues­ta en es­te ti­po de ac­ti­vos

de mer­ca­dos emer­gen­tes. Es­te por­cen­ta­je ha ve­ni­do au­men­tan­do des­de ha­ce dos años y res­pon­de a la vi­sión po­si­ti­va de los mer­ca­dos de ren­ta va­ria­ble con vis­tas al año en cur­so”, se­ña­la An­drés.

El res­pon­sa­ble de in­ver­sio­nes de March ar­gu­men­ta que hay en el mer­ca­do “com­pa­ñías muy in­tere­san­tes por su atrac­ti­va va­lo­ra­ción y por la bue­na si­tua­ción de sus ba­lan­ces tras más de tres años de desapa­lan­ca­mien­to. Si aña­di­mos que las ren­ta­bi­li­da­des de otros ac­ti­vos, co­mo la ren­ta fi­ja so­be­ra­na e in­clu­so la ren­ta fi­ja pri­va­da no nos pa­re­cen in­tere­san­tes a los ni­ve­les ac­tua­les, cree­mos que pue­de ser un buen mo­men­to pa­ra man­te­ner ex­po­si­ción a ren­ta va­ria­ble y siem­pre se­lec­cio­nan­do las com­pa­ñías que ofrez­can una opor­tu­ni­dad de in­ver­sión atrac­ti­va en el me­dio y lar­go pla­zo”.

Carlos An­drés des­ta­ca que el en­fo­que sec­to­rial en March Ges­tión no es el pre­fe­ren­te, sino la bús­que­da por­me­no­ri­za­da de com­pa­ñías bien ges­tio­na­das, con ne­go­cios in­tere­san­tes y una va­lo­ra­ción atrac­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.