El di­vi­den­do re­fuer­za el va­lor

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

La vein­te­na de fon­dos es­pe­cia­li­za­dos en com­pa­ñías que cuen­tan con un atrac­ti­vo di­vi­den­do pre­sen­ta uno de los me­jo­res ba­lan­ces del año en cur­so en­tre los di­ver­sos gru­pos de fon­dos de in­ver­sión de ti­po sec­to­rial. Un fon­do de di­vi­den­do, el de Iber­ca­ja, ocu­pa la pri­me­ra pla­za en­tre los fon­dos es­pa­ño­les de ren­ta va­ria­ble in­ter­na­cio­nal más ren­ta­bles, con una ren­ta­bi­li­dad es­te año del 9% acu­mu­la­da. Es­te fon­do de in­ver­sión es uno de los que más di­ne­ro nue­vo ha atraí­do en lo que lle­va­mos de año.

Un ges­tor de M&G, res­pon­sa­ble del fon­do M&G Glo­bal Di­vi­dend, Stuart Rho­des, ase­gu­ra que “las em­pre­sas que dis­tri­bu­yen di­vi­den­dos de for­ma con­sis­ten­te sue­len te­ner un me­jor ren­di­mien­to que las em­pre­sas con un his­to­rial más in­con­sis­ten­te”. Las em­pre­sas que au­men­tan ejer­ci­cio a ejer­ci­cio su pa­go a los ac­cio­nis­tas “sue­len aca­bar sien­do re­com­pen­sa­das por su dis­ci­pli­na fi­nan­cie­ra, con una apre­cia­ción en el pre­cio de su ac­ción con res­pec­to a la me­dia por un mar­gen con­si­de­ra­ble”, se­ña­la el ges­tor.

Es­ta es po­si­ble­men­te una de las ra­zo­nes por las que, so­bre to­do en mo­men­tos ba­jos del mer­ca­do, las ac­cio­nes con bue­na ima­gen por su ren­ta­bi­li­dad por di­vi­den­do re­sis­ten bas­tan­te me­jor los ata­ques de los mer­ca­dos y ofre­cen a me­dio pla­zo unos ren­di­mien­tos me­dios más con­sis­ten­tes.

Se­gún Rho­des, “los di­vi­den­dos son la ma­yor se­ñal de dis­ci­pli­na fi­nan­cie­ra y su com­pro­mi­so con la crea­ción de va­lor pa­ra el ac­cio­nis­ta. Una em­pre­sa que tra­ta de me­jo­rar el di­vi­den­do se ayu­da a sí mis­ma, por­que tie­ne que au­men­tar el ne­go­cio pa­ra man­te­ner ese com­pro­mi­so de au­men­to de pa­go a los ac­cio­nis­tas. Un au­men­to sos­te­ni­do de los di­vi­den­dos re­gu­la la can­ti­dad de di­ne­ro que se

Las em­pre­sas con di­vi­den­dos con­sis­ten­tes sue­len ser más in­tere­san­tes pa­ra los in­ver­so­res

pue­de rein­ver­tir en un ne­go­cio y por tan­to ase­gu­ra que só­lo se pue­den per­se­guir los me­jo­res pro­yec­tos. El po­ten­cial de des­truc­ción del va­lor es siem­pre más li­mi­ta­do cuan­do los di­vi­den­dos com­pi­ten con el ca­pi­tal dis­po­ni­ble pa­ra in­ver­tir”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.