Pe­ga­das, pe­ro se­pa­ra­das por si­glos

Una ma­sía del XIV y una ca­sa de los años se­sen­ta ofre­cen el atrac­ti­vo de lin­dar con el golf de Vall­ro­ma­nes

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO - Jor­di Pa­la­rea

Se tra­ta de una pro­pie­dad con dos pe­cu­lia­ri­da­des de dis­tin­ta na­tu­ra­le­za. Una es que la ma­sía del si­glo XIV, de una pu­re­za ex­traor­di­na­ria tan­to en su ex­te­rior co­mo in­te­rior, es­tá pe­ga­da en una de sus fa­cha­das la­te­ra­les a una ca­sa mo­der­na de es­ti­lo años se­sen­ta, com­ple­ta­men­te re­for­ma­da y mo­der­ni­za­da en el 2005. La otra pe­cu­lia­ri­dad es que la cons­truc­ción mo­der­na se aso­ma al ho­yo 12 del golf de Vall­ro­ma­nes, lo que per­mi­te al ac­tual pro­pie­ta­rio sa­lir del ga­ra­je con el co­che­ci­to de golf y en­trar al cam­po en un pe­ri­que­te.

La ca­sa mo­der­na se des­ti­na a re­si­den­cia y la plan­ta baja de la ma­sía a zo­na de ocio, es­tan­do la su­pe­rior acon­di­cio­na­da co­mo ca­sa de guar­de­ses. An­tes de la Gue­rra Ci­vil ya es­ta­ban am­bas cons­truc­cio­nes pe­ga­das por­que el pro­pie­ta­rio a la sa­zón desea­ba un con­fort que no le ofre­cía la ma­sía y, an­te el te­mor de des­truir su pu­re­za ori­gi­na­ria, pre­fi­rió cons­truir una nue­va ca­sa.

La fin­ca es­tá ro­dea­da de un te­rreno de 6.000 m2, es­me­ra­da­men­te ajar­di­na­do, que lin­da con el cam­po de golf. El to­tal de me­tros cua­dra­dos cons­trui­dos as­cien­de a 1.200, con­tan­do la ma­sía, la ca­sa mo­der­na, por­che de la pis­ci­na, el ga­ra­je si­tua­do de­ba­jo de ella y una na­ve agrí­co­la de uso po­li­va­len­te. El pre­cio de la pro­pie­dad es de 1.975.000 eu­ros y exis­te tam­bién la op­ción de al­qui­lar­la por 9.000 eu­ros al mes.

Una vez fran­quea­da la puer­ta prin­ci­pal de la ma­sía, co­ro­na­da por un ar­co adin­te­la­do, el in­te­rior ofre­ce una ca­li­dez ex­cep­cio­nal por la com­bi­na­ción de mue­bles an­ti­guos con otros más mo­der­nos, la vi­gue­ría de los te­chos, las pa­re­des de pie­dra, en unas zo­nas des­nu­da y en otras re­vo­ca­da de ye­so, la sua­ve luz ar­ti­fi­cial que ilu­mi­na las es­tan­cias....

En la plan­ta baja ha­lla­mos la an­ti­gua cu­ba pa­ra pi­sar las uvas jun­to a una bo­de­ga con una me­sa de­di­ca­da al pi­co­teo. Hay tam­bién una sa­la de bi­llar y jun­to a ella, en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.