Xà­bia, la perla de la Cos­ta Blan­ca

El 53% de la po­bla­ción de la ciu­dad cos­te­ra es de ori­gen ex­tran­je­ro, prin­ci­pal­men­te del Reino Uni­do

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO - An­na Ca­ba­ni­llas CHA­LET DE DI­SE­ÑO MAN­SIÓN CA­SA

En­mar­ca­da por los ca­bos de Nau y San An­to­ni, ba­ña­da por las aguas del Me­di­te­rrá­neo y res­guar­da­da de los vien­tos fríos por el im­po­nen­te ma­ci­zo de Mont­gó, se en­cuen­tra la pe­que­ña, pe­ro bri­llan­te Xà­bia. Su re­la­jan­te y tran­qui­la cos­ta, la va­rie­dad de pai­sa­jes que al­ber­ga, la be­lle­za de su cas­co ur­bano con rin­co­nes que dis­cu­rren en­tre lo me­die­val y el mo­der­nis­mo y el sua­ve cli­ma que pre­sen­ta du­ran­te to­do el año son al­gu­nas de las jo­yas de la lo­ca­li­dad ali­can­ti­na. Un pa­raí­so pa­ra los afi­cio­na­dos al sen­de­ris­mo, los enamo­ra­dos de las ac­ti­vi­da­des náu­ti­cas y acuá­ti­cas, del golf y del te­nis, y de to­dos aque­llos que bus­can, co­mo agua de ma­yo, un es­pa­cio don­de re­fu­giar­se de las pri­sas y del rui­do mun­dano.

An­te es­te pa­no­ra­ma, no es de ex­tra­ñar que con la lle­ga­da del ve­rano la po­bla­ción de la ciu­dad cos­te­ra se tri­pli­que, pa­san­do a al­ber­gar a más de 150.000 per­so­nas de más de 85 na­cio­na­li­da­des. Otro dato que con­fir­ma el in­te­rés que des­pier­ta Xà­bia en to­do el mun­do es que el 53% de la po­bla­ción que la con­for­ma en la actualidad es de ori­gen ex­tran­je­ro. Prin­ci­pal­men­te de paí­ses del nor­te de Eu­ro­pa co­mo el Reino Uni­do –se es­ti­ma que más de 6.000 bri­tá­ni­cos re­si­den de for­ma per­ma­nen­te en el pue­blo cos­te­ro–, No­rue­ga, Sue­cia y Ale­ma­nia, así co­mo de Fran­cia y Ru­sia. “En las dos úl­ti­mas dé­ca­das he­mos re­ci­bi­do la lle­ga­da de mi­les de bri­tá­ni­cos, fran­ce­ses y gen­te de los paí­ses nór­di­cos que atraí­dos por el buen cli­ma, el am­bien­te se­lec­to, las bue­nas in­fra­es­truc­tu­ras y los pres­ti­gio­sos co­le­gios in­ter­na­cio­na­les que po­see Xà­bia, han de­ci­di­do ins­ta­lar­se de for­ma per­ma­nen­te aquí. Aun­que, a raíz de la cri­sis eco­nó­mi­ca los bri­tá­ni­cos y fran­ce­ses han de­ja­do de ser el per­fil ma­yo­ri­ta­rio, y aho­ra son más los ru­sos y no­rue­gos adi­ne­ra­dos los que in­vier­ten en pro­pie­da­des aquí”, ex­pli­ca Antonio Ro­se­lló, director de la agen­cia AR Lu­xury Li­ving, es­pe­cia­li­za­da en la ven­ta de pro­pie­da­des de lu­jo en la Cos­ta Blan­ca.

Si bien los pre­cios de los in­mue­bles en la ciu­dad ali­can­ti­na han ba­ja­do en­tre un 20% y un 30% en los úl­ti­mos cua­tro años, los ex­per­tos apun­tan que la ven­ta de pro­pie­da­des no ha caí­do de una for­ma tan es­pec­ta­cu­lar co­mo en otros pun­tos del li­to­ral va­len­ciano. “Xà­bia, así co­mo Al­tea y Mo­rai­ra son al­gu­nos de los po­cos pue­blos de la cos­ta Blan­ca que no es­tán ocu­pa­dos por una su­ce­sión de mons­truo­sos edi­fi­cios des­ti­na­dos a al­ber­gar un tu­ris­mo de masas. Es un te­rri­to­rio con mu­cho más en­can­to, que al­ber­ga cha­lets con vis­tas al mar, un cas­co an­ti­guo de en­sue­ño y un pai­sa­je y una cos­ta muy cui­da­da. Y eso la

Se pue­de ad­qui­rir una bo­ni­ta ca­sa de ve­rano con pis­ci­na y vis­tas al mar a par­tir de 1,2 mi­llo­nes de eu­ros

gen­te lo va­lo­ra. Por ello, las pro­pie­da­des de lu­jo se si­guen ven­dien­do co­mo siem­pre, a pe­sar de la cri­sis”, apun­ta Ro­se­lló.

Así, hoy en día, se pue­de ad­qui­rir una bo­ni­ta ca­sa de ve­rano con pis­ci­na y vis­tas al mar a par­tir de 1,2 mi­llo­nes de eu­ros. “Es un ex­ce­len­te mo­men­to pa­ra in­ver­tir, pues en Xà­bia no va­mos a ver ba­ja­das de pre­cios im­por­tan­tes co­mo qui­zás en otras zo­nas cos­te­ras con una so­bre­ofer­ta de pi­sos ba­ra­tos va­cíos. Xà­bia es un lu­gar de pro­pie­da­des de ca­li­dad y es­tas zo­nas siem­pre se re­cu­pe­ran an­tes. No obs­tan­te, el 50% de los com­pra­do­res de pro­pie­da­des de más de un mi­llón de eu­ros en Xà­bia son ru­sos adi­ne­ra­dos”, acla­ra Tho­mas Schef­fler, director de Ex­pan­sión de En­gel & Völ­kers en Es­pa­ña. AR Lu­xury Li­ving lo vende a par­tir de

ro­dea­da por el ma­ci­zo de Mont­gó. La vende

con más de 1.800 m2 de par­ce­la. AR Lu­xury Li­ving la vende por

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.