Lo que pue­de traer el ve­rano

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

“Se au­gu­ra un mer­ca­do apa­sio­nan­te en los mer­ca­dos”, de­cía ha­ce unos días el director de in­ver­sio­nes de la ges­to­ra de Bar­clays. Las ra­zo­nes pa­ra ese va­ti­ci­nio son di­ver­sas, tan­to en Es­ta­dos Uni­dos. co­mo en Eu­ro­pa, ya que a la pa­rá­li­sis fis­cal de Es­ta­dos Uni­dos se ha uni­do la in­de­fi­ni­ción de la política mo­ne­ta­ria fu­tu­ra en es­te país, mien­tras en Eu­ro­pa el res­ca­te de Gre­cia y qui­zás de al­gún otro país, jun­to a las abier­tas dis­cre­pan­cias so­bre la for­ma de pa­gar es­ta ope­ra­ción han crea­do las con­di­cio­nes pa­ra una eta­pa de in­cer­ti­dum­bre cu­ya du­ra­ción no es­tá na­da cla­ra.

Es­tas in­cier­tas pers­pec­ti­vas en los mer­ca­dos de ren­ta va­ria­ble par­ten de la ba­se de que en el se­gun­do tri­mes­tre del año en cur­so ape­nas se es­tán re­gis­tran­do va­ria­cio­nes po­si­ti­vas en las bol­sas. To­do el mun­do pa­re­ce con­for­me con la si­tua­ción ac­tual, a pe­sar de que el mo­tor más im­por­tan­te de las bol­sas, los be­ne­fi­cios em­pre­sa­ria­les, es­tá fun­cio­nan­do más que sa­tis­fac­to­ria­men­te. Si la sa­lud eco­nó­mi­ca de las em­pre­sas se man­tie­ne a la vis­ta de los da­tos del se­gun­do tri­mes­tre del año, ha­brá una ba­se bas­tan­te só­li­da pa­ra es­pe­rar un ter­cer tri­mes­tre al­go más fa­vo­ra­ble que el se­gun­do.

En la ren­ta va­ria­ble in­ter­na­cio­nal, los re­sul­ta­dos de los di­ver­sos ti­pos de fon­dos de in­ver­sión no han si­do pre­ci­sa­men­te bri­llan­tes a cau­sa del pa­rón del se­gun­do tri­mes­tre y de cier­ta co­rrec­ción en los dos úl­ti­mos me­ses.

Nin­gu­na de las gran­des ca­te­go­rías geo­grá­fi­cas del mer­ca­do de ren­ta va­ria­ble pre­sen­ta a es­tas al­tu­ras ren­di­mien­tos po­si­ti­vos, ya que las bol­sas la­ti­noa­me­ri­ca­nas han co­lo­ca­do a los fon­dos de es­te seg­men­to en pér­di­das por en­ci­ma del 12,5% en lo que va de año, mien­tras la Bol­sa de Ja­pón ofre­ce un pa­no­ra­ma na­da fa­vo­ra­ble de­bi­do a las con­se­cuen­cias eco­nó-

Tras el pa­rón del se­gun­do tri­mes­tre, la ren­ta va­ria­ble in­ter­na­cio­nal pue­de reac­cio­nar

mi­cas ne­ga­ti­vas de­ri­va­das del te­rre­mo­to. La Bol­sa de Es­ta­dos Uni­dos tam­po­co es­tá co­mo pa­ra ti­rar cohe­tes. Qui­zás na­die es­pe­ra que to­dos los pro­ble­mas se re­suel­van de gol­pe, pe­ro al­guno de los mu­chos atas­cos exis­ten­tes ten­drá que abrir la puer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.