Crea­ción de 350.000 em­pleos al año

La Vanguardia - Dinero - - INTERNACIONAL -

Si bien los re­cur­sos es­tra­té­gi­cos se­gui­rán sien­do im­por­tan­tes, el es­tu­dio pre­vé una cre­cien­te di­ver­si­fi­ca­ción de las in­ver­sio­nes a par­tir del 2012. Ade­más del desa­rro­llo de las in­fra­es­truc­tu­ras fí­si­cas, las in­ver­sio­nes en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, ser­vi­cios fi­nan­cie­ros y edu­ca­ción son fun­da­men­ta­les pa­ra con­ver­tir­se, a su vez, en mo­tor de desa­rro­llo.

Con el ho­ri­zon­te pues­to en el 2015, se cal­cu­la pa­ra el con­jun­to del con­ti­nen­te un cre­ci­mien­to del 5% anual del PIB, y la crea­ción de 350.000 em­pleos al año gra­cias a las nue­vas in­ver­sio­nes, se­gún es­ti­ma­cio­nes del Ox­ford Eco­no­mics pa­ra Ernst & Young.

Áfri­ca tie­ne al me­nos el 10% de las re­ser­vas mun­dia­les de pe­tró­leo, y Su­dá­fri­ca el 40% del oro. En el con­ti­nen­te se en­cuen­tra más de un ter­cio de las re­ser­vas co­no­ci­das de co­bal­to, y en los úl­ti­mos años China se ha abas­te­ci­do de sus im­por­ta­cio­nes de alu­mi­nio, co­bre, mi­ne­ral de hie­rro. Y el po­ten­cial de agri­cul­tu­ra del con­ti­nen­te per­ma­ne­ce, prác­ti­ca­men­te, sin es­tre­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.