Con­di­cio­nes be­ne­fi­cio­sas

La Vanguardia - Dinero - - BARCELONA METRÓPOLIS -

Los jó­ve­nes em­pren­de­do­res de has­ta 35 años que ha­yan cons­ti­tui­do una py­me en los úl­ti­mos dos años –que no es­té de­di­ca­da al sec­tor in­mo­bi­lia­rio o fi­nan­cie­ro-pue­den op­tar aho­ra a re­ci­bir uno de los cré­di­tos de la nue­va lí­nea de fi­nan­cia­ción que aca­ban de lan­zar Eni­sa y Pi­mec. La ini­cia­ti­va tie­ne co­mo ob­je­ti­vo apo­yar y ani­mar a los jó­ve­nes, el co­lec­ti­vo que es­tá más afec­ta­do por las al­tas ta­sas de pa­ro ac­tual­men­te re­gis­tra­das en Es­pa­ña, a que em­pren­dan con ideas in­no­va­do­ras.

Así, ca­da prés­ta­mo ten­drá un im­por­te má­xi­mo de 50.000 eu­ros, un ti­po de in­te­rés fi­jo de Eu­ri­bor a un año del 2,0% y un tra­mo de in­te­rés va­ria­ble que se de­ter­mi­na­rá en fun­ción de la ren­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra de la em­pre­sa. No obs­tan­te, el va­ria­ble má­xi­mo se­rá aquel que su­ma­do al fi­jo no su­pere el 6%.

Asi­mis­mo, la em­pre­sa be­ne­fi­cia­ria de­be­rá apor­tar, en for­ma de re­cur­sos pro­pios, al me­nos un 15% de la cuan­tía del prés­ta­mo re­ci­bi­do por Eni­sa.

Otras ca­rac­te­rís­ti­cas son el pe­rio­do de amor­ti­za­ción de 4 años, con 6 me­ses de ca­ren­cia del prin­ci­pal, y el he­cho de que no pre­ci­sa nin­gún ti­po de aval –só­lo de­mos­trar la via­bi­li­dad del pro­yec­to em­pre­sa­rial– lo con­vier­ten, se­gún sus im­pul­so­res, en un pro­duc­to fi­nan­cie­ro es­pe­cial­men­te in­di­ca­do pa­ra los em­pre­sa­rios que em­pie­zan. que ten­ga un ob­je­ti­vo cla­ro de cre­ci­mien­to, un per­fil in­no­va­dor, y que pue­da de­mos­trar que a tra­vés de su ac­ti­vi­dad po­drá re­tor­nar el ca­pi­tal pres­ta­do. Por ello, es muy im­por­tan­te que el em­pren­de­dor pre­sen­te un plan de ne­go­cio bien de­fi­ni­do y, so­bre to­do, real”, ad­vier­te de La­to­rre.

En es­te sen­ti­do, Pi­mec se en­car­ga­rá de ca­na­li­zar y tra­mi­tar las so­li­ci­tu­des de prés­ta­mos a Eni­sa y, a la vez, ayu­da­rá a los em­pren­de­do­res que lo so­li­ci­ten –a tra­vés de su equi­po del área de fi­nan­cia­ción– a desa­rro­llar un ex­haus­ti­vo plan de ne­go­cio. Por su par­te, Eni­sa to­ma­rá una de­ci­sión fi­nal so­bre la con­ce­sión o no del prés­ta­mo y con­di­cio­nes del mis­mo en un pla­zo má­xi­mo de 15 días des­de su re­cep­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.