Nue­va ope­ra­ción en Puer­to Ri­co sin que afec­te al ra­ting

La Vanguardia - Dinero - - IBEX 35 -

El con­sor­cio li­de­ra­do por Aber­tis y un fon­do de in­ver­sión de Gold­man Sachs se ad­ju­di­có es­ta se­ma­na la ges­tión de di­ver­sos tra­mos de au­to­pis­tas en Puer­to Ri­co, las co­no­ci­das co­mo PR-22 y PR-5. El con­sor­cio, que ges­tio­na­rá am­bas au­to­pis­tas por un pe­rio­do de 40 años, des­em­bol­sa­rá un ca­non con­ce­sio­nal de 1.080 mi­llo­nes de dó­la­res –unos 762 mi­llo­nes de eu­ros– pa­ra la ad­ju­di­ca­ción. La ope­ra­ción se lle­va a ca­bo a tra­vés de un con­sor­cio for­ma­do por Aber­tis (45%) y el fon­do de in­ver­sión Gold­man Sachs In­fras­truc­tu­re Part­ners II (55%), que fi­nan­cia­rán la ope­ra­ción en una pro­por­ción apro­xi­ma­da del 40% de apor­ta­ción de ca­pi­tal por par­te de los so­cios, mien­tras que el 60% res­tan­te se fi­nan­cia­rá con deu­da a lar­go pla­zo. Tras ha­cer­se pú­bli­co el con­tra­to. Stan­dard & Poor’s (S&P) con­fir­mó el ra­ting BBB+ que tie­ne a la deu­da a lar­go pla­zo de Aber­tis al creer que man­ten­drá su só­li­da ge­ne­ra­ción de flu­jo de ca­ja y su pre­vi­sión de re­du­cir la deu­da. de al­gu­nas con­ce­sio­nes de au­to­pis­tas en Es­pa­ña, pe­ro el mer­ca­do ve po­co pro­ba­ble que es­to se pro­duz­ca a cor­to pla­zo de­bi­do al pe­rio­do preelec­to­ral en el que se en­cuen­tra el país.

Así pues, sin nue­vos ele­men­tos ex­tra­or­di­na­rios de im­por­tan­cia, ¿cuál es el fu­tu­ro de Aber­tis y que ca­be es­pe­rar de su evo­lu­ción en bol­sa? Los ana­lis­tas, ob­vian­do los ne­gros nu­ba­rro­nes que cu­bren los mer­ca­dos hoy en día, son cla­ra­men­te op­ti­mis­tas con la em­pre­sa. De los 31 ana­lis­tas que

Los ana­lis­tas si­túan el pre­cio ob­je­ti­vo de Aber­tis en los 17,3 eu­ros, un 17% por en­ci­ma del vier­nes

apa­re­cen en Bloomberg, el 65% re­co­mien­da com­prar y el 35%, man­te­ner. No hay con­se­jos de ven­ta. El pre­cio ob­je­ti­vo de con­sen­so es­tá si­tua­do en los 17,3 eu­ros, muy por en­ci­ma de los 14,8 del cie­rre del vier­nes. El po­ten­cial de re­va­lo­ri­za­ción es­tá, pues, en el 17%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.