En me­dio de un oa­sis de ver­dor

La ex­ca­va­ción de un ta­lud de ro­ca fa­ci­li­tó al ar­qui­tec­to Jo­sep Ca­sa­no­vas co­lo­car en el cen­tro del te­rreno es­ta vi­vien­da y ro­dear­la de jardín por sus cua­tro cos­ta­dos, den­tro de la ur­ba­ni­za­ción Can Gi­ro­na de Sit­ges

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO -

El he­cho de ha­ber ex­ca­va­do con frui­ción la ro­ca ca­li­za del ta­lud que aco­ta el te­rreno per­mi­tió al ar­qui­tec­to Jo­sep Ca­sa­no­vas, de Sit­ges, cen­trar la ca­sa en me­dio de la par­ce­la y ro­dear­la de jardín. La asen­ta­da flora me­di­te­rrá­nea emer­ge des­de los dis­tin­tos ni­ve­les del ver­gel crean­do en torno a la vi­vien­da una at­mós­fe­ra de ver­dor y fres­cor que per­mi­te dis­fru­tar de la vi­da al ai­re li­bre sin de­ma­sia­dos ago­bios en los días más tó­rri­dos del ve­rano.

Pe­ro co­mo el jardín tam­bién tie­ne sus cla­ros en for­ma de te­rra­zas, en oto­ño e in­vierno se pue­de pro­lon­gar es­ta vi­da en el ex­te­rior ba­jo el be­nigno mi­cro­cli­ma que rei­na en Sit­ges ca­si to­do el año. En de­fi­ni­ti­va, el jardín crea un pai­sa­je in­te­rior agra­da­ble y equi­li­bra­do, con to­do ti­po de rin­co­nes y am­bien­tes pa­ra las dis­tin­tas ho­ras del día y es­ta­dos de áni­mo.

Si­tua­da en la ex­clu­si­va ur­ba­ni­za­ción Can Gi­ro­na, la ca­sa se asien­ta en un te­rreno de 1.800 m2 y su­ma 600 m2 cons­trui­dos, dis­tri­bui­dos en plan­ta só­tano, plan­ta baja y pri­me­ra, en­la­za­das por es­ca­le­ra y as­cen­sor.

Pró­xi­ma al ho­tel Dol­ce de Sit­ges y al golf Te­rra­mar, des­de la plan­ta su­pe­rior y la zo­na más al­ta del jardín se di­vi­sa la fran­ja azu­la­da del Me­di­te­rrá­neo. A la ve­ra de la puer­ta de en­tra­da prin­ci­pal re­ci­be al vi­si­tan­te el re­la­jan­te mur­mu­llo de una cas­ca­da de agua que se des­li­za so­bre una fran­ja de la ro­ca ex­ca­va­da.

El ves­tí­bu­lo de la plan­ta baja, ba­ña­do de luz na­tu­ral gra­cias a un pa­tio in­te­rior acris­ta­la­do y plan­ta­do de cac­tus, ya pre­lu­dia el ti­po de de­co­ra­ción que do­mi­na la vi­vien­da, fir­ma­da por el es­tu­dio De­ni­se-Von Arendt.

La pre­sen­cia cons­tan­te en te­chos y pa­vi­men­to de ma­de­ras de wen­gue e iro­ko con­fie­re ca­li­dez al con­jun­to, rom­pién­do­se pro­vo­ca­ti­va­men­te es­ta ar­mo­nía en las es­tan­cias en las que se ha apos­ta­do por co­lo­res vi­vos en pa­re­des y mo­bi­lia­rio. El to­que clá­si­co lo po­ne la re­co­le­ta bi­blio­te­ca que da al ves­tí­bu­lo, con li­bre­ría de ma­de­ra no­ble de prin­ci­pios del si- glo XX y bue­na pin­tu­ra fi­gu­ra­ti­va en las pa­re­des a car­go de maes­tros ca­ta­la­nes.

Una es­tan­cia de ge­ne­ro­sas di­men­sio­nes, con sa­li­da a la zo­na del jardín don­de asien­ta la pis­ci­na des­bor­dan­te, al­ber­ga el sa­lón y el co­me­dor. Una grá­cil li­bre­ría blan­ca de mo­derno di­se­ño mar­ca tí­mi­da­men­te la se­pa­ra­ción de am­bos am­bien­tes. El so­brio tono marrón del mo­bi­lia­rio ejer­ce de con­tra­pun­to al ale­gre cre­ma y pie­dra de otros mue­bles.

En la ane­xa co­ci­na se ha ju­ga­do fuer­te con el con­tras­te de los mue­bles la­ca­dos de ro­jo con el blan­co del co­rian que re­cu­bre la is­la cen­tral y con el bri­llan­te ace­ro de los elec­tro­do­més­ti­cos.

La pri­me­ra plan­ta cons­ta de dos zo­nas cla­ra­men­te di­fe­ren­cia­das. Una la ocu­pa la gran sui­te, con las pa­re­des y los ar­ma­rios re­cu­bier­tos de una ele­gan­te piel cla­ra, que re­vis­te tam­bién la puer­ta de ac­ce­so al ves­ti­dor. Pa­ra el baño, el es­tu­dio De­ni­se-Von Arendt com­bi­nó azu­le­jos de ce­rá­mi­ca ver­de gri­sá­cea con el co­lor pie­dra de las en­ci­me­ras y el blan­co de los la­va­bos y la ba­ñe­ra de hi­dro­ma­sa­je. La otra zo­na la con­for­man las dos ha­bi­ta­cio­nes ju­ve­ni­les con sus ba­ños, uni­das por una sa­la cen­tral de es­tu­dio y jue­gos. Com­ple­tan la plan­ta la ha­bi­ta­ción del be­bé, en to­nos pas­tel

El ocio tie­ne su pri­vi­le­gia­do es­pa­cio en la sa­la in­so­no­ri­za­da del só­tano, ple­na de ins­tru­men­tos de música y elec­tró­ni­ca acús­ti­ca de ni­vel pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.