Al­bano, ¡pá­sa­lo!

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - To­más Pa­re­des

Los crí­ti­cos no nos ocu­pa­mos de ha­cer au­to­crí­ti­ca, de vol­ver so­bre nues­tros pa­sos, pa­ra sa­ber qué fue de nues­tro en­tu­sias­mo y del aná­li­sis. He es­cri­to de mu­chos jó­ve­nes, es ho­ra de sa­ber qué ha si­do de ellos: Al­bano, Pe­dro Pa­ri­cio, Vio­le­ta Cal­drés, Na­ran­jo el jo­ven, Díaz-Ala­má, Javier Pa­la­cios o An­tú­nez.

Al­bano (Ávi­la 1988) ha­bía ga­na­do más de 20 pre­mios de pin- tu­ra an­tes de in­gre­sar en la Fa­cul­tad de Be­llas Ar­tes, lue­go con­ti­nuó, has­ta 30, con­vir­tién­do­se en el jo­ven ar­tis­ta es­pa­ñol más ga­lar­do­na­do. Por la be­ca del premio BMW­de Pin­tu­ra, reali­zó, en Al­fa­ma, una in­di­vi­dual; hi­zo otra en (2011) Al­bano. Lien­zo de 100 x 100 cm. Pre­cio: Ávi­la, ga­le­ría Ca­lir, y aho­ra, en Lis­boa. Y só­lo con 23 años. A pe­sar de los tiem­pos que co­rren, ha po­di­do con to­do. ¡Pá­sa­lo!

Pá­sa­lo es ru­bro de su re­cien­te ex­po­si­ción, ga­le­ría Antonio Pra­tes de Lis­boa. Aman­te del rit­mo de Bob Mar­ley –la en­so­ña­ción de sus es­pa­cios ver­des en­sal­za una ar­mo­nía mu­si­cal–, su te­ma, Pass it on, le hi­zo ti­tu­lar es­ta en­tre­ga ele­gan­te de pin­tu­ra, alia­da a las teo­rías an­tro­po­ló­gi­cas de Marc Au­gé, re­tan­do al es­pec­ta­dor a de-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.