So­bre­vi­vir al ba­che

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA -

La mi­tad de los fon­dos es­pa­ño­les es­pe­cia­li­za­dos en ren­ta va­ria­ble na­cio­nal ha lo­gra­do me­jo­rar los re­sul­ta­dos ge­ne­ra­les del Ibex en la fa­se más dura de la re­cien­te ba­ja­da de las bol­sas, la com­pren­di­da en­tre los pri­me­ros días del pa­sa­do mes de ma­yo y el miér­co­les de es­ta pa­sa­da se­ma­na, fe­cha que de mo­men­to mar­ca la co­ta más baja de la evo­lu­ción del Ibex 35 en lo que lle­va­mos de año. El au­men­to de la li­qui­dez en al­gu­nos de es­tos fon­dos pa­re­ce ha­ber si­do cla­ve.

Las pér­di­das del cen­te­nar de fon­dos que ope­ran en es­te mer­ca­do han si­do ge­ne­ra­li­za­das, pe­ro los re­sul­ta­dos in­di­vi­dua­les po­nen de re­lie­ve las enor­mes dis­tan­cias que se han abier­to en­tre las di­ver­sas ges­to­ras. Los fon­dos me­nos cas­ti­ga­dos han lo­gra­do con­te­ner sus pér­di­das en­tre pri­me­ros de ma­yo y el jue­ves de es­ta pa­sa­da se­ma­na has­ta ni­ve­les del or­den del 17% e in- clu­so en al­gún ca­so por de­ba­jo de es­ta caí­da. Los peo­res fon­dos, al­gu­nos de ellos con fi­lo­so­fías de in­ver­sión di­fe­ren­cia­das (hay al­guno apa­lan­ca­do, es de­cir, con re- cur­sos efec­ti­vos por en­ci­ma del pa­tri­mo­nio que han apor­ta­do los par­tí­ci­pes), han lle­ga­do a per­der por en­ci­ma del 27%.

En es­te pe­rio­do de tiem­po, ape- pro­fu­sión las po­si­cio­nes ba­jis­tas cor­tas, que fi­nal­men­te han si­do prohi­bi­das, de mo­men­to de for­ma tran­si­to­ria, por las au­to­ri­da­des bur­sá­ti­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.