¿Pun­to de in­fle­xión?

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA -

Los in­ver­so­res que tie­nen una fe más o me­nos cie­ga en la ren­ta va­ria­ble, en especial co­mo des­tino pre­fe­ri­do del aho­rro, ha­brán te­ni­do que es­pe­rar pa­cien­te­men­te des­de prin­ci­pios del mes de ma­yo – cuan­do em­pe­zó la re­cien­te eta­pa ba­jis­ta (el Ibex 35 lle­gó a si­tuar­se en los 10.900 pun­tos, fren­te a los 7.900 del pa­sa­do miér­co­les de es­ta se­ma­na)– has­ta el cie­rre del mer­ca­do de es­te vier­nes, pa­ra asis­tir a la con­so­li­da­ción de un cier­to re­bo­te de los mer­ca­dos de ren­ta va­ria­ble en es­te nue­vo ci­clo, ca­rac­te­ri­za­do por la cons­ta­ta­ción de que la eco­no­mía mun­dial ha en­tra­do en una fa­se de me­nor cre­ci­mien­to. El Ibex 35 lle­gó a si­tuar­se el miér­co­les de es­te se­ma­na con una pér­di­da acu­mu­la­da del 19,2% y des­pi­de la se­ma­na con una caí­da en lo que va de año del 12,3%.

De mo­men­to, la fe­cha del miér­co­les 10 de agos­to ofre­ce cier­tas ga­ran­tías de pun­to de in­fle­xión pa­ra los mer­ca­dos de ac­cio­nes. O, di­cho de otra for­ma, el mo­men­to en el que ha­bría si­do pro­ce­den­te em­pe­zar a apos­tar por la ren­ta va­ria­ble, co­mo vie­nen ha­cien­do nu­me­ro­sos ana­lis­tas y ca­sas de bol­sa, aun­que sin la pre­ci­sión que el aná­li­sis del pa­sa­do re­cien­te per­mi­te rea­li­zar aho­ra, al vol­ver la vis­ta atrás.

En el mer­ca­do de pro­fe­sio­na­les de la in­ver­sión se ha em­pe­za­do a ha­blar es­te se­ma­na de opor­tu­ni­da­des más que de cau­te­las. Las opor­tu­ni­da­des son las que pa­re­ce brin­dar aho­ra la ren­ta va­ria­ble, tras los fuer­tes re­cor­tes ex­pe­ri­men­ta­dos por las ac­cio­nes de ca­si to­do el aba­ni­co de com­pa­ñías co­ti­za­das. “ Asis­ti­mos a opor­tu­ni­da­des de in­ver­sión en com­pa­ñías con va­lo­ra­cio­nes muy atrac­ti­vas y mo­de­los de ne­go­cio ren­ta­bles”, afir­ma­ba es­te vier­nes el úl­ti­mo in­for­me men­sual de aná­li­sis de March Ges­tión. Los ana­lis­tas de es­ta fir­ma se in­cli­nan por mer­ca­dos co­mo el de Es­ta­dos Uni­dos y los emer­gen­tes de La­ti­noa­mé­ri­ca y Sud­es­te Asiá­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.