La gas­tro­no­mía del Del­ta sal­ta fron­te­ras

Los pro­duc­to­res de las Te­rres de l’ebre crean la pla­ta­for­ma Gas­tro­del­ta.es pa­ra ven­der sus pro­duc­tos

La Vanguardia - Dinero - - BARCELONA METRÓPOLIS - An­na Ca­ba­ni­llas

Ca­da mes se rea­li­zan en Es­pa­ña más de dos mi­llo­nes de bús­que­das en in­ter­net re­la­cio­na­das con pro­duc­tos de la zo­na del Del­ta de l’Ebre. Cons­cien­tes del in­te­rés que sus­ci­ta su gas­tro­no­mía en to­do el país y mo­ti­va­dos por ofre­cer a un mer­ca­do más am­plio sus pro­duc­tos agroa­li­men­ta­rios, los pro­duc­to­res de las co­mar­cas que con­for­man las de­no­mi­na­das Te­rres de l’Ebre se han uni­do pa­ra dar lu­gar a Gas­tro­del­ta.es. Se tra­ta de la pri­me­ra pla­ta­for­ma on li­ne des­ti­na­da a la ven­ta de pro­duc­tos pro­ce­den­tes de la zo­na, que per­ma­ne­ce ac­ti­va des­de el pa­sa­do mes de ma­yo.

“Tras de­tec­tar, año tras año, el in­te­rés de de­ce­nas de tu­ris­tas por sa­ber don­de po­dían ad­qui­rir el arroz bom­ba de la zo­na, o nues­tros vi­nos al re­gre­sar a sus do­mi­ci­lios, nos per­ca­ta­mos de que ne­ce­si­tá­ba­mos una pla­ta­for­ma que nos per­mi­tie­se abrir nues­tro gran es­ca­pa­ra­te de pro­duc­tos al mun­do”, afir­ma Jor­di Gil, em­pre­sa­rio del mu­ni­ci­pio de Ca­mar­les (co­mar­ca del Baix Ebre), y uno de los im­pul­so­res de Gas­tro­del­ta.es.

En la actualidad, ca­si 40 em­pre­sas agroa­li­men­ta­rias –en­tre las cua­les se en­cuen­tran nom­bres pro­pios de la zo­na co­mo la Coo­pe­ra­ti­va Oli­va­re­ra Baix Ebre, Ban­cals de Ca­mar­les, Arroz Illa del Riu, Se­ga­dors del Del­ta o An­gu­las y Ma­ris­cos Ro­set, en­tre otros– for­man par­te ya de es­ta in­no­va­do­ra ini­cia­ti­va. Ba­jo el sello Gas­tro­del­ta, la ra­zón de ser de la pla­ta­for­ma es abrir la puer­ta de ca­sa de un am­plio uni­ver­so de nue­vos con­su­mi­do­res a to­das las em­pre­sas que la in­te­gran.

A día de hoy, se pue­den ad­qui­rir en la pla­ta­for­ma más de 450 pro­duc­tos de la zo­na co­mo, por ejem­plo, an­gui­las, me­ji­llo­nes, arro­ces, miel, acei­te de oli­va, que­sos, vi­nos, car­nes y re­pos­te­ría, en­tre mu­chos otros. “El ob­je­ti­vo de Gas­tro­del­ta es dar a co­no­cer to­dos aque­llos pro­duc­tos ori­gi­na­rios del Del­ta, así co­mo a sus pro­duc­to­res a un clien­te ca­da vez más acos­tum­bra­do a com­prar por in­ter­net y a ad­qui­rir, sin com­pli­car­se la vi­da, aque­llo que le ape­te­ce”, apun­ta Gil.

El fun­cio­na­mien­to de la pá­gi­na es sen­ci­llo y si­mi­lar al de cual­quier otra tien­da on li­ne. Tras re­gis­trar sus da­tos per­so­na­les y de con­tac­to, el usua­rio só­lo tie­ne que se­lec­cio­nar los pro­duc­tos que desea ad­qui­rir, aña­dir­los al ca­rri­to y pa­gar me­dian­te trans­fe­ren­cia ban­ca­ria o tar­je­ta de cré­di­to. Una vez tra­mi­ta­da la com­pra, el clien­te lo re­ci­be en su do­mi­ci­lio en un pla­zo de 24 a 72 ho­ras.

Asi­mis­mo, ade­más de es­tar en­fo­ca­da a la ven­ta de pro­duc­tos, Gas­tro­del­ta.es per­si­gue ser un por­tal in­for­ma­ti­vo so­bre la gas­tro­no­mía y la actualidad de las Te­rres de l’Ebre. “Pa­ra re­co­ger hay que sem­brar. Por ello, en nues­tra pá­gi­na web, el usua­rio, ade­más de com­prar nues­tros pro­duc­tos, tam­bién se pue­de in­for­mar de al­gu­nas de nues­tras re­ce­tas más tra­di­cio­na­les o de las fe­rias gas­tro­nó­mi­cas que se ce­le­bran en las dis­tin­tas lo­ca­li­da­des de la zo­na. La cues­tión es que la gen­te em­pie­ce a co­no­cer de cer­ca, la gran ca­li­dad y ex­ce­len­cia de nues­tros pro­duc­tos pa­ra que se ani­men a con­su­mir­los”, ad­mi­te el em­pre­sa­rio.

Y, por el mo­men­to, no se pue­den que­jar. En sus cua­tro pri­me­ros me­ses de ac­ti­vi­dad, el por­tal ha re­gis­tra­do al­re­de­dor de unas 100 vi­si­tas dia­rias, su­peran­do las 2.500 al mes. Sus crea­do­res es­pe­ran tri­pli­car es­tas ci­fras en lo que que­da de año. “Es­ta­mos to­da­vía en una fa­se muy ini­cial de pro­yec­to y, dia­ria­men­te, va­mos in­cor­po­ran­do a nue­vos pro­duc­to­res que se ani­man a ven­der y pro­mo­cio-

VI­CE­NÇ LLURBA / AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.