El mer­ca­do vir­tual de las py­mes ca­ta­la­nas

PIMEC y Gre­ra.net han fir­ma­do un acuer­do de co­la­bo­ra­ción

La Vanguardia - Dinero - - BARCELONA METRÓPOLIS - A. Ca­ba­ni­llas

En un en­torno di­gi­tal, que ca­da vez se ges­ta de for­ma más ace­le­ra­da, las com­pa­ñías son cons­cien­tes del gran po­der que po­seen las re­des so­cia­les en la pro­mo­ción de sus fir­mas y pro­duc­tos an­te el mun­do. Lo de­mues­tra el “Es­tu­dio na­cio­nal so­bre el uso de las re­des so­cia­les por par­te de las py­mes es­pa­ño­las”, rea­li­za­do por Cink Sha­king Bu­si­ness con la Fun­da­ción Ba­nes­to y el Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, que afir­ma que hoy el 49,8% de es­tas usa re­des so­cia­les pa­ra pro­mo­cio­nar pro­duc­tos y ser­vi­cios y desa­rro­llar­se pro­fe­sio­nal­men­te.

En es­ta lí­nea, la pa­tro­nal Pimec aca­ba de lan­zar un mar­ket­pla­ce vir­tual en la pla­ta­for­ma en lí­nea Gre­ra.net, crea­da a fi­na­les del 2010 por el em­pren­de­dor ca­ta­lán Jo­sep Al­ber­ti, que per­mi­ti­rá a las py­mes y au­tó­no­mos di­fun­dir sus pro­duc­tos y ser­vi­cios en ella y, en con­se­cuen­cia, po­ten­ciar su ca­pa­ci­dad co­mer­cial. “Que­ría­mos po­ner a dis­po­si­ción de nues­tros aso­cia­dos un mer­ca­do vir­tual que rom­pie­se con las dis­tan­cias fí­si­cas, y en el que es­tos pu­die­sen ge­ne­rar con­tac­tos pro­fe­sio­na­les, mos­trar sus pro­duc­tos y ser­vi­cios, ge­ne­rar alian­zas y opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio con otras em­pre­sas. Una es­tra­te­gia bá­si­ca en mo­men­tos de cri­sis co­mo es­te”, ex­pli­ca Da­vid Giménez, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Pimec.

Así, la pa­tro­nal es­ti­ma que, en po­cos me­ses, más de 100.000 au­tó­no­mos, em­pren­de­do­res y py­mes ca­ta­la­nas for­ma­rán par­te de es­ta red so­cial pa­ra em­pre­sas que per­mi­te seg­men­tar­las de mo­do sec­to­rial y te­rri­to­rial. Asi­mis­mo, los usua­rios de es­ta es­pe­cie de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.