Fle­xi­bles co­mo u

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Ana Do­mín­guez ANI­LLO COLLAR FO

Más cer­ca­na a una obra de in­ge­nie­ría que a una jo­ya, así es el collar Fouet, una de las más re­cien­tes crea­cio­nes de Her­més pa­ra de­jar bo­quia­bier­tos a los aman­tes de la jo­ye­ría. El collar Fouet re­pro­du­ce, en pa­la­bras de su crea­dor Pie­rre Hardy, “lo más fiel­men­te po­si­ble la fle­xi­bi­li­dad, la flui­dez y el mo­vi­mien­to de una fus­ta”.

La elec­ción de la fus­ta no es ca­sual –no en vano la ca­sa Her­més ha es­ta­do des­de siem­pre asociada al mun­do del ca­ba­llo–, pe­ro el mo­do en que los ar­te­sa­nos de la fir­ma han tra­du­ci­do un ele­men­to tra­di­cio­nal­men­te rea­li­za­do en cue­ro a otros ma­te­ria­les pre­cio­sos, me­nos dúc­ti­les y ma­ne­ja­bles co­mo el pla­tino o el oro, sor­pren­de por su maes­tría y efi­ca­cia. Mu­chos re­tos han de­bi­do ser ven­ci­dos pa­ra lle­gar a es­te re­sul­ta­do, una co­lec­ción que ha pre­ci­sa­do dos años de tra­ba­jo.

El collar es­tá com­pues­to de pie­zas de pla­tino fun­di­das con al­ta pre­ci­sión, que dis­mi­nu­yen de ta­ma­ño se­gún se acer­can a la pun­ta y que en­ca­jan unas en otras pa­ra con­ver­tir­se en un cuer­po do­ta­do de mo­vi­mien­to, en cuan­to que ca­da uno de es­tos en­gar­ces es­tá ar­ti- De iz­quier a de­re­cha de arri­ba

de co­lec­ción de la firm més, en p y dia­mant oro ro­sa y tes ma­rro blan­cos. E el collar p 3.611 dia

JO­YAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.