Obras que se ex­pli­can

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - To­más Pa­re­des ‘PER­FIL III’,

Res­pues­ta de Frank Ste­lla, a la pre­gun­ta so­bre el sen­ti­do de sus obras de los se­sen­ta: “Lo que ves es lo que hay”, es de­cir, las obras se ex­pli­can y des­cri­ben a sí mis­mas, le­jos de per­tur­ba­cio­nes sub­je­ti­vas so­bre hi­po­té­ti­cas re­pre­sen­ta­cio­nes o de flo­ri­das pa­rá­bo­las de la na­da. En esa di­rec­ción, con ru­bro de “pre­sen­cias reales”, has­ta el 10 de fe­bre­ro, se mues­tra el tra­ba­jo re­cien­te de Car­los Pas­cual, pro­fe­sor ti­tu­lar de pin­tu­ra en la fa­cul­tad de Be­llas Ar­tes de la Uni­ver­si­dad de Sa­la­man­ca, en su de­ci­moc­ta­va in­di­vi­dual.

¿En qué con­sis­te ese tra­ba­jo? En óleo y téc­ni­cas mix­tas so­bre ma­de­ra o pa­pel. Mo­no­cro­mías y com­bi­na­cio­nes de co­lo­res lim­pios so­bre su­per­fi­cies li­sas y es­truc­tu­ras acu­mu­la­ti­vas de ma- de­ras con un acu­sa­do es­te­ti­cis­mo. Len­gua­je que ha­ce con­vi­vir la de­ri­va pic­to­ri­cis­ta y la vo­ca­ción es­cul­tó­ri­ca de unas pie­zas

2011. Car­los Pas­cual. Óleo so­bre ma­de­ra. 50 x 50 x 17 cm. con so­bria mú­si­ca de geo­me­trías. Una cons­truc­ción in­só­li­ta que pien­sa el ac­to de pin­tar ma­ni­fes­tan­do un gus­to ex­qui­si­to, más que en lo for­mal, en la com­po­si­ción cro­má­ti­ca y en los to­nos de evi­den­te be­lle­za. Pre­cios: des­de 600 a 9.000 eu­ros. Una mi­ra­da que ex­ci­ta el dis­fru­te de los sen­ti­dos y nos pro­por­cio­na el pla­cer del diá­lo­go plás­ti­co e in­ti­mis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.