Cam­bio fá­cil de fun­cio­nes

La Vanguardia - Dinero - - EN PORTADA -

La re­for­ma que pre­pa­ra el Go­bierno da enor­mes fa­ci­li­da­des a las em­pre­sas pa­ra que pue­dan uti­li­zar a sus tra­ba­ja­do­res en otros cen­tros de tra­ba­jo, se­gún las ne­ce­si­da­des de pro­duc­ción. Ade­más, per­mi­ti­rá que les man­den rea­li­zar otras ta­reas dis­tin­tas de aque­llas pa­ra las que fue­ron con­tra­ta­dos, siem­pre que se co­rres­pon­dan con su cua­li­fi­ca­ción pro­fe­sio­nal.

No se tra­ta de que un téc­ni­co lim­pie la ofi­ci­na, sino de que pue­da ha­cer una ta­rea dis­tin­ta de la que ha­bi­tual­men­te es­ta­ba rea­li­zan­do. De es­ta ma­ne­ra se pre­ten­de im­pul­sar el re­ci­cla­je pro­fe­sio­nal, ade­cuan­do su ca­pa­ci­ta­ción a las ne­ce­si­da­des de pro­duc­ción. Tam­bién se tra­ta de evi­tar ca­sos co­mo el de In­dra, que tu­vo que afron­tar un con­flic­to por­que tras­la­dó a sus tra­ba­ja­do­res de la plan­ta ter­ce­ra a la sép­ti­ma del mis­mo edi­fi­cio.

Con ello se tra­ta de eli­mi­nar to­das las or­de­nan­zas la­bo­ra­les y clasificaciones pro­fe­sio­na­les que se arras­tran des­de el fran­quis­mo y que se han en­quis­ta­do en la le­gis­la­ción la­bo­ral, fre­nan­do la ne­ce­sa­ria adap­ta­ción a los cam­bios tec­no­ló­gi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.