Aba­ra­tar el des­pi­do

La Vanguardia - Dinero - - EN PORTADA -

La re­for­ma que pre­pa­ra el equi­po de Fá­ti­ma Bá­ñez no pre­vé el con­tra­to úni­co co­mo ha so­li­ci­ta­do en re­pe­ti­das oca­sio­nes la CEOE y re­cha­zan fron­tal­men­te los sin­di­ca­tos. Tam­po­co se acep­ta el des­pi­do gra­dual que se ha pro­pues­to en el “ma­ni­fies­to de los cien” eco­no­mis­tas pa­ra aca­bar con la con­tra­ta­ción pre­ca­ria.

La fór­mu­la ele­gi­da ha si­do que a par­tir de la apro­ba­ción de las re­for­mas la ma­yor par­te de los con­tra­tos que se ha­gan se es­ta­blez­can con una in­dem­ni­za­ción de 33 días por año en lu­gar de los 45 días ac­tua­les pa­ra el des­pi­do im­pro­ce­den­te.

Es­ta re­for­ma ya se ha­bía in­tro­du­ci­do en 1997 por el PP, pe­ro no se uti­li­zó su­fi­cien­te­men­te, por las ven­ta­jas que se die­ron a los con­tra­tos temporales. En es­ta oca­sión, el ob­je­ti­vo es do­tar de atrac­ti­vo a es­te con­tra­to y re­du­cir los con­tra­tos pre­ca­rios, que se li­mi­ta­rán a los em­pleos que son es­tric­ta­men­te temporales, en prác­ti­cas o de re­le­vo. Se tra­ta de re­du­cir la ma­ra­ña de 37 ti­pos de con­tra­tos y cen­trar­los en los que son real­men­te ne­ce­sa­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.