Di­se­ña­do­res jú­nior

Quat­tria.com es la pri­me­ra edi­to­ra de mo­bi­lia­rio de ven­ta exclusiva en lí­nea que produce su pro­pio ca­tá­lo­go

La Vanguardia - Dinero - - BARCELONA METRÓPOLIS - A. Ca­ba­ni­llas

Mo­ti­va­do por acer­car el di­se­ño in­dus­trial a la so­cie­dad y, a la vez, crear una pla­ta­for­ma de lan­za­mien­to de di­se­ña­do­res no­ve­les, un jo­ven em­pren­de­dor de Te­rras­sa ha lan­za­do Quat­tria.com, la pri­me­ra edi­to­ra de mo­bi­lia­rio de di­se­ño con ven­ta exclusiva en lí­nea. “So­mos co­mo una es­pe­cie de edi­to­rial de li­bros, ya que pro­du­ci­mos, fa­bri­ca­mos y ven­de­mos aque­llos pro­duc­tos que cree­mos real­men­te in­tere­san­tes y rompe­dores; si bien lo nues­tro son los mue­bles y las pie­zas de de­co­ra­ción”, ex­pli­ca Ri­card Mo­llón, co­fun­da­dor de Quat­tria y di­se­ña­dor in­dus­trial.

Sin du­da, uno de los va­lo­res di­fe­ren­cia­les de la re­cién crea­da edi­to­ra de mue­bles es que sólo apues­ta por las crea­cio­nes de di­se­ña­do­res jó­ve­nes emergentes de cual­quier par­te del mun­do. “Una de las gran­des pro­ble­má­ti­cas a las que se en­fren­ta cual­quier di­se­ña­dor, so­bre to­do en Es­pa­ña, re­cién sa­li­do de la es­cue­la, es que no sue­le en­con­trar em­pre­sas que apues­ten por sus pro­yec­tos. No­so­tros que­re­mos sa­car to­do ese ta­len­to y po­ten­cial ade­lan­te y fa­bri­car mo­bi­lia­rio real­men­te rompe­dor, que a su vez ten­ga pre­cios ase­qui­bles pa­ra la ma­yo­ría de los mor­ta­les”, di­ce Mo­llón.

Así, hoy el equi­po crea­ti­vo de Quat­tria se com­po­ne de jó­ve­nes pro­me­sas del di­se­ño co­mo, por ejem­plo, el ja­po­nés Hiroshi Tsu­no­da, el ca­ta­lán An­dreu Cap­de­vi­la o el equi­po de pro­fe­sio­na­les que com­po­nen el es­tu­dio bar­ce­lo­nés Gau­zak, en­tre mu­chos otros. “Nues­tra in­ten­ción en un fu­tu­ro pró­xi­mo es co­la­bo­rar tam­bién con es­cue­las de di­se­ño”, apun­ta el em­pren­de­dor ca­ta­lán.

Quat­tria produce y fa­bri­ca to­dos sus pro­duc­tos en Ca­ta­lun­ya con el fin de con­tro­lar su ni­vel de ca­li­dad. Otra sin­gu­la­ri­dad que reúne to­da su co­lec­ción de ar­tícu­los –ca­rac­te­ri­za­dos por una lí­nea mo­der­na y ori­gi­nal– es el cui­da­do por el me­dio am­bien­te, te­nien­do en cuen­ta tan­to los ma­te­ria­les que uti­li­zan, co­mo el pro­ce­so de fa­bri­ca­ción pa­ra ser efi­cien­tes.

La sen­ci­llez de sus pro­duc­tos es, se­gún su ar­tí­fi­ce, otro de los ele­men­tos di­fe­ren­cia­do­res de su es­ca­pa­ra­te. Por es­te motivo, sus pro­duc­tos no van acom­pa­ña­dos de ma­nua­les de ins­truc­cio­nes ni pre­ci­san del uso de he­rra­mien­tas pa­ra su mon­ta­je. “En nues­tra web el usua­rio pue­de se­guir los ví­deos ex­pli­ca­ti­vos don­de, pa­so a pa­so, se le in­di­ca có­mo mon­tar el pro­duc­to en con­cre­to”, ad­vier­te el em­pren­de­dor.

En­tre el am­plio aba­ni­co de mo­bi­lia­rio y ar­tícu­los de de­co­ra­ción des­ta­ca la es­tan­te­ría mo­du­lar Ani­ta pa­ra li­bros o mar­cos de fo­tos. “Co­mo em­pre­sa na­ci­da en in­ter­net, te­ne­mos la vo­ca­ción de ven­der nues­tros pro­duc­tos en cual­quier pun­to del pla­ne­ta. De he­cho, el 75% de las vi­si­tas que re­ci­bi­mos en la web de Quat­tria es de ex­tran­je­ros. Por ello, es­ta­mos tra­ba­jan­do el te­ma de los gas­tos de en­vío que, de mo­men­to, en Es­pa­ña son gra­tui­tos”, aña­de.

ARCHIVO

Es­tan­te­ría mo­du­lar Ani­ta pa­ra li­bros o mar­cos de fo­to­gra­fía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.