En la me­dia pa­ra man­te­ner la com­pe­ti­ti­vi­dad

La Vanguardia - Dinero - - EN PORTADA -

El im­pues­to de so­cie­da­des, del que se mo­di­fi­có en agos­to del año pa­sa­do la for­ma de pa­go (ade­lan­tan­do el pa­go frac­cio­na­do), tie­ne el ti­po ge­ne­ral me­dio en el 30%, en lí­nea con los paí­ses ve­ci­nos de la Unión Eu­ro­pea. “La re­cau­da­ción en el 2010 ca­yó ca­si un ter­cio res­pec­to al año 2007, que fue el ce­nit”, ex­pli­ca Fer­nan­do Ca­sa­nue­va, so­cio de fis­cal de Ga­rri­gues.

Aun­que el ti­po me­dio es el 30% pa­ra gran­des cor­po­ra­cio­nes, con las exen­cio­nes y bo­ni­fi­ca­cio­nes pue­de que­dar­se en una hor­qui­lla que va del 12% al 15% en fun­ción de los be­ne­fi­cios de ca­da año de la com­pa­ñía.

El eco­no­mis­ta Luis del Amo con­si­de­ra que el Go­bierno po­dría es­tar re­plan­teán­do­se eli­mi­nar al­gu­na exen­ción, “pe­ro siem­pre hay que ser cui­da­do­so pa­ra no las­trar la com­pe­ti­ti­vi­dad del te­ji­do in­dus­trial”, sen­ten­cia. En agos­to del 2010, se alar­gó el pla­zo de com­pen­sa­ción de pér­di­das de 15 a 18 años y se li­mi­tó el im­por­te de com­pen­sa­ción en fun­ción del tamaño de la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.