Aris de Juan: del bi­cing a Mia­mi

La mul­ti­na­cio­nal Clear Channel con­fía a es­te eje­cu­ti­vo su desa­rro­llo en Amé­ri­ca La­ti­na

La Vanguardia - Dinero - - SECTORES -

Aris de Juan, has­ta aho­ra di­rec­tor ge­ne­ral de Clear Channel en España, ha si­do ele­gi­do por es­te gru­po con se­de en Es­ta­dos Uni­dos, y uno de los lí­de­res mun­dia­les en el sec­tor de la pu­bli­ci­dad ex­te­rior, co­mo el má­xi­mo res­pon­sa­ble de Clear Channel Out­door en Amé­ri­ca La­ti­na, uno de los mer­ca­dos con ma­yor cre­ci­mien- to pa­ra es­te gru­po, con es­pe­cial aten­ción ha­cia paí­ses co­mo Mé­xi­co, Bra­sil, Chi­le o Pe­rú, en los que ya es­tá pre­sen­te con su ac­ti­vi­dad en cen­tros co­mer­cia­les, trans­por­te, gran for­ma­to y mo­bi­lia­rio ur­bano. E in­clu­so en smartbike, en Mé­xi­co DF.

Hi­jo de fi­nan­cie­ro, di­rec­tor fi­nan­cie­ro él mis­mo en em­pre­sas del sec­tor del en­tre­te­ni­mien­to (ha si­do uno de los hom­bres cla­ve de Disney Channel en España), Aris de Juan di­ri­gi­rá des­de Mia­mi sus nue­vas res­pon­sa­bi­li­da­des des­pués de ha­ber co­se­cha­do un im­por­tan­te éxi­to en España. “Es­ta­mos es­pe­cial­men­te or­gu­llo­sos del desa­rro­llo del bi­cing en una ciu­dad co­mo Bar­ce­lo­na, pe­ro tam­bién en Za­ra­go­za”, afir­ma es­te eje­cu­ti­vo. La­men­ta aban­do­nar la economía es­pa­ño­la, jus­to en es­tos mo­men­tos. “El nues­tro, en es­pe­cial en lo re­la­ti­vo a la pu­bli­ci­dad ex­te­rior, es un ne­go­cio que de­pen­de mu­cho de las ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas, mu­chas ve- ces nues­tro prin­ci­pal clien­te y, en es­pe­cial, de la ca­pa­ci­dad de los ges­to­res pa­ra en­con­trar so­lu­cio­nes ima­gi­na­ti­vas a sus fi­nan­zas. Es un mo­men­to du­ro, pe­ro un mo­men­to in­tere­san­te”.

De Juan ha es­ta­do al fren­te de la di­rec­ción es­pa­ño­la du­ran­te cin­co años, pe­rio­do en el que ha ex­ten­di­do el gru­po y cons­ti­tui­do sie­te de­le­ga­cio­nes y al­can­za­do una plan­ti­lla apro­xi­ma­da de 750 per­so­nas. El gru­po ope­ra a tra­vés de cua­tro di­vi­sio­nes: gran for­ma­to, mo­bi­lia­rio ur­bano, trans­por­te y cen­tros co­mer­cia­les.

Wi­lliam Ec­cles­ha­re, el con­se­je­ro de­le­ga­do de Clear Channel Out­door, ha ex­pli­ca­do que “la eta­pa de De Juan en España ha ve­ni­do mar­ca­da por apor­ta­cio­nes muy no­ve­do­sas. Es­toy ha­blan­do de pu­bli­ci­dad di­gi­tal y tam­bién del ser­vi­cio de prés­ta­mo de al­qui­ler de bi­ci­cle­tas en Bar­ce­lo­na”.

De he­cho, ha si­do la ex­pe­rien­cia del bi­cing bar­ce­lo­nés la adap­ta­ción a la idio­sin­cra­sia de la ciu-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.