China su­pera a EE.UU. en ven­tas de lu­jo

La Vanguardia - Dinero - - SECTORES -

“China se ha con­ver­ti­do en el 2011 en el pri­mer mer­ca­do mun­dial de co­ches de su­per­lu­jo y ele­va­do pre­cio”, afir­ma Pe­ter Sch­midt, edi­tor de AID Newsletter, que con­si­de­ra que a juz­gar por los re­sul­ta­dos del úl­ti­mo año en los da­tos de ven­tas de los mo­de­los de lu­jo de los gru­pos Mer­ce­des y BMW, es­te país es­tá en ca­mino de ab­sor­ber la mi­tad de las ven­tas anua­les de co­ches de lu­jo en el mun­do, con una ten­den­cia al al­za.

Fa­bri­can­tes lí­de­res en vehícu­los de pres­ti­gio, co­mo BMW, Mer­ce­des, Au­di o Pors­che, han en­con­tra­do en China sus me­jo­res clien­tes pa­ra los mo­de­los de más al­ta ga­ma, y ma­yor mar­gen de be­ne­fi­cio, de su pro­duc­ción. Des­de siem­pre ha­bían si­do los com­pra­do­res de EE.UU. y Eu­ro­pa sus prin­ci­pa­les mer­ca­dos.

A pe­sar de la cri­sis, en el úl­ti­mo año la prin­ci­pal preo­cu­pa­ción pa­ra es­tos fa­bri­can­tes ale­ma­nes ha si­do con­se­guir cons­truir su­fi­cien­tes uni­da­des de sus mo­de­los de al­ta ga­ma pa­ra ali­men­tar la ca­de­na de pro­duc­ción, ase­gu­ra Pe­ter Sch­midt.

En el 2011 los con­ce­sio­na­rios de BMW en China re­ci­bie­ron a 33.500 com­pra­do­res de sus mo­de­los de al­ta ga­ma de la Se­rie 7. En el mis­mo pe­rio­do los con­ce­sio­na­rios del gru­po en Es­ta­dos Uni­dos ape­nas ven­die­ron una ter­ce­ra par­te de uni­da­des. Y los re­sul­ta­dos son si­mi­la­res al es­tu­diar los da­tos de ven­tas de Mer­ce­des y su mo­de­lo Cla­se S. Tam­bién es el ca­so de Pors­che, que se ha vis­to cla­ra­men­te be­ne­fi­cia­do de es­te cre­ci­mien­to de la de­man­da en China, y ha ce­rra­do el 2011 con un ré­cord his­tó­ri­co de ven­tas.

Sin du­da, los in­no­va­do­res y di­se­ña­do­res de vehícu­los de los fa­bri­can­tes de co­ches de su­per­lu­jo di­ri­gi­rán sus es­tu­dios de mer­ca­do y to­ma­rán el pul­so del mer­ca­do pa­ra la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de mo­de­los de lu­jo con la aten­ción cen­tra­da en China, el mer­ca­do más lu­cra­ti­vo y es­tra­té­gi­ca­men­te más im­por­tan­te pa­ra mo­de­los de al­to es­ta­tus, ase­gu­ra es­te ana­lis­ta.

Una de las pe­cu­lia­ri­da­des de es­te mer­ca­do es pre­ci­sa­men­te el ele­va­do nú­me­ro de clien­tes fe­me­ni­nas que vi­si­tan los con­ce­sio­na­rios del país, un cre­cien­te nú­me­ro de mu­je­res em­pren­de­do­ras de­ci­di­das a gas­tar su di­ne­ro y pro­yec­tar su éxi­to y am­bi­ción con la com­pra de mo­de­los de lu­jo.

Se­gún la fir­ma Ma­se­ra­ti, el 30% de los com­pra­do­res de sus mo­de­los en China son mu­je­res, una ci­fra muy su­pe­rior al 2% o 5% ha­bi­tual en Eu­ro­pa y Es­ta­dos Uni­dos. Se­gún el in­for­me Hu­run, más de la mi­tad de las mu­je­res más ri­cas del mun­do son chi­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.