Ru­sia sur­gió del frío

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

Los fon­dos que in­vier­ten en Eu­ro­pa del Es­te han go­za­do de una ex­ce­len­te en­tra­da de año. En enero han con­se­gui­do ren­ta­bi­li­da­des del or­den del 15% só­lo en el mes, co­mo es el ca­so de East Ca­pi­tal Eas­tern Eu­ro­pean, uno de los fon­dos es­tre­lla de la ges­to­ra East Ca­pi­tal, que aca­ba de abrir sus ofi­ci­nas en España. East Ca­pi­tal des­cri­be en su nom­bre su vo­ca­ción in­ver­so­ra, ya que es una ges­to­ra es­pe­cia­li­za­da en los mer­ca­dos de la Eu­ro­pa del Es­te y China.

Pe­ter Elam, fun­da­dor de la ges­to­ra y je­fe del equi­po de in­ver­sión, ase­gu­ra que Eu­ro­pa del Es­te su­frió el pa­sa­do año las con­se­cuen­cias de su de­pen­den­cia de Eu­ro­pa Oc­ci­den­tal, pe­ro cuenta con fuer­tes fun­da­men­tos en su economía na­cio­na­les. Uno de los pi­la­res de su atrac­ti­vo ac­tual es el pre­cio del pe­tró­leo que, se­gún Mar­cus Sved­berg, eco­no­mis­ta je­fe de la ges­to­ra, se man­ten­drá pro­ba­ble­men­te por en­ci­ma de los 100 dó­la­res por ba­rril (unos 77 eu­ros).

“Las eco­no­mías del Es­te de Eu­ro­pa me­nos de­pen­dien­tes de la eu­ro­zo­na pue­den se­guir cre­cien­do fren­te a la ra­len­ti­za­ción de las eco­no­mías oc­ci­den­ta­les”, se­ña­la Pe­ter Elam. “El fon­do East Ca­pi­tal Wes­tern Eu­ro­pean se ha be­ne­fi­cia­do du­ran­te el mes de enero de la ma­yor li­qui­dez de los ban­cos cen­tra­les y de las atrac­ti­vas va­lo­ra­cio­nes que hay en es­tos mer­ca­dos. Por ejem­plo, en Ru­sia, las va­lo­ra­cio­nes de las em­pre­sas es­tán a la mi­tad que en China y a un ter­cio de In­dia. East Ca­pi­tal au­men­tó en las úl­ti­mas se­ma­nas su ex­po­si­ción a Ru­sia y con­ser­va un pe­so ele­va­do en los va­lo­res ener­gé­ti­cos. Ru­sia ha re­su­ci­ta­do co­mo el ma­yor pro­duc­tor de pe­tró­leo del mun­do y tie­ne las se­gun­das ma­yo­res re­ser­vas en dó­la­res”. Es de­cir, un te­rreno abo­na­do pa­ra co­se­char in­tere­san­tes ga­nan­cias en los pró­xi­mos me­ses.

Los fon­dos que ope­ran en el Es­te eu­ro­peo lo­gra­ron un mes de enero his­tó­ri­co, con el pe­tró­leo co­mo ex­cu­sa

East Ca­pi­tal in­vier­te en ac­cio­nes de to­da Eu­ro­pa del Es­te den­tro de una am­plia ga­ma de sec­to­res y paí­ses, sin lí­mi­tes pre­vios. Su pers­pec­ti­va de in­ver­sión es a la­go pla­zo, con aná­li­sis fun­da­men­tal y se­lec­ción ac­ti­va de va­lo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.