P&G di­ce adiós a la ali­men­ta­ción

La Vanguardia - Dinero - - EMPRESAS -

Con el acuer­do de ven­ta de Prin­gles la em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se Proc­ter & Gam­ble se des­pren­de de la úl­ti­ma mar­ca de ali­men­ta­ción que le que­da­ba. Con es­ta ope­ra­ción, el ma­yor gru­po de pro­duc­tos de con­su­mo mun­dial por vo­lu­men de ven­tas po­drá in­ver­tir los 2.700 mi­llo­nes de dó­la­res que pre­vé in­gre­sar a ini­cios del pró­xi­mo ve­rano en sus cuen­tas de li­qui­dez pa­ra po­ten­ciar sus ac­ti­vi­da­des prin­ci­pa­les: cham­pús, de­ter­gen­tes, ma­qui­ni­llas de afei­tar y pa­ña­les, en los que es líder de mer­ca­do con mar­cas co­mo Gi­llet­te, Ariel, Pan­te­ne o Do­dot, en­tre las 300 mar­cas que co­mer­cia­li­za en el mun­do.

“La ope­ra­ción es un cla­ro in­di­cio de la vo­lun­tad de P&G de eli­mi­nar las mar­cas que no son cla­ve pa­ra es­ti­mu­lar su cre­ci­mien­to a me­dio y lar­go pla­zo, y fi­nan­ciar así re­es­truc­tu­ra­cio­nes”, pu­bli­can en una no­ta los ana­lis­tas del Deuts­che Bank. “Se­gui­mos cues­tio­nan­do el de­seo de P&G de man­te­ner a lar­go pla­zo otros ne­go­cios de len­to cre­ci­mien­to y mar­cas de más vo­la­ti­li­dad co­mo Du­ra­cell”, se aña­de en la no­ta.

De he­cho, ha­cía ya años que es­te gru­po bus­ca­ba un com­pra­dor pa­ra Prin­gles, y la opor­tu­ni­dad de com­pra le ha lle­ga­do a Ke­llogg de re­bo­te, pues po­cos días antes de fir­mar un acuer­do con el gru­po de ce­rea­les, P&G es­ta­ba a pun­to de ce­rrar la ven­ta con Dia­mond Foods, de EE.UU., pe­ro fi­nal­men­te la ne­go­cia­ción se vio in­te­rrum­pi­da en la fase fi­nal al des­ti­tuir es­ta a su pre­si­den­te eje­cu­ti­vo y abrir la em­pre­sa una in­ves­ti­ga­ción in­ter­na de su con­ta­bi­li­dad.

P&G, con se­de en Cin­cin­na­ti, es­tá acu­san­do en sus cuen­tas la ra­len­ti­za­ción de los mer­ca­dos en los paí­ses oc­ci­den­ta­les, y ha anun­cia­do pla­nes de re­du­cir 5.700 em­pleos en los pró­xi­mos cua­tro años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.