El Za­ga­to más bri­tá­ni­co

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Al­bert Boet

Alo lar­go de más de cin­cuen­ta años, la co­la­bo­ra­ción en­tre el fa­bri­can­te bri­tá­ni­co As­ton Mar­tin y el ca­rro­ce­ro ita­liano Za­ga­to ha da­do ori­gen a una fa­bu­lo­sa ga­ma de co­ches de co­lec­ción, mo­de­los rea­li­za­dos siem­pre en edi­cio­nes muy li­mi­ta­das. Una ca­rac­te­rís­ti­ca que per­mi­te que hoy sean con­si­de­ra­dos no só­lo co­ches muy ex­clu­si­vos, sino tam­bién una ex­ce­len­te in­ver­sión de fu­tu­ro.

Aho­ra ha­ce una se­ma­na se da­ba a co­no­cer en pri­mi­cia mun­dial, en el mar­co del Con­cur­so de Ele­gan­cia de Ku­wait, el As- ton Mar­tin V12 Za­ga­to, el úl­ti­mo mo­de­lo co­mer­cial de As­ton Mar­tin. Un mo­de­lo evo­lu­cio­na­do de su V12 Vantage que to­ma el ape­lli­do Za­ga­to en re­co­no­ci­mien­to a los años de co­la­bo­ra­ción en­tre las dos em­pre­sas, des­de que en 1960 la cú­pu­la de As­ton Mar­tin di­ri­gie­ra su mi­ra­da ha­cia el ca­rro­ce­ro ita­liano en bús­que­da de una so­lu­ción es­ti­lís­ti­ca y ae­ro­di­ná­mi­ca pa­ra su nue­vo de­por­ti­vo. De aquel pri­mer en­cuen­tro y del lá­piz de Elio y Gian­ni Za­ga­to na­ció el DB4 GT Za­ga­to.

En los años ochen­ta, una vez su­pe­ra­da la cri­sis pe­tro­lí­fe­ra de la dé­ca­da an­te­rior, re­na­ció el in­te­rés por los de­por­ti­vos ex­clu­si­vos e in­clu­so se acu­ñó el tér­mino de

AS­TON MAR­TIN V12 ZA­GA­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.