Ue­das

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS -

Es­te se­ñor con ai­res de mo­te­ro, ca­ta­lán, de 42 años, ex­per­to en me­cá­ni­ca, elec­tri­ci­dad, pin­tu­ra y es­cul­tu­ra, es to­do un ícono den­tro del mun­do de las trans­for­ma­cio­nes de mo­tos. En­tre sus clien­tes se en­cuen­tran fa­mo­sos Ga­le­ría Gó­mez Tu­ru, Bar­ce­lo­na (Con­sell de Cent, 325). Tel. 93-215-22-10 del es­pec­tácu­lo, mú­si­cos, ac­to­res, ga­le­ris­tas, pe­rio­dis­tas, di­se­ña­do­res de mo­da y prín­ci­pes, pe­ro tam­bién car­pin­te­ros y elec­tri­cis­tas que aho­rran pa­ra con­se­guir una de las ce­le­bres mo­to­ci­cle­tas que Ferry Clot fa­bri­ca en su pro­pio ta­ller, ubi­ca­do en el ba­rrio del Po­ble­nou de Bar­ce­lo­na: Hot Dreams (Pu­ja­des, 80), don­de ade­más de di­se­ñar, cons­truir y cus­to­mi­zar vehícu­los de to­do ti­po, ex­po­ne tam­bién una mues­tra per­ma­nen­te de sus crea­cio­nes.

La úl­ti­ma obra de Clot es es­ta mo­to­ci­cle­ta que ha di­se­ña­do ins­pi­rán­do­se en la fi­gu­ra y la téc­ni­ca de Tà­pies. Se tra­ta de un mo­de­lo ex­clu­si­vo, cons­trui­do a mano y des­de ce­ro, que re­in­ter­pre­ta los tra­zos más ca­rac­te­rís­ti­cos del ar­tis­ta so­bre un so­por­te to­tal­men­te di­fe­ren­te. “Es la pri­me­ra mo­to del mun­do con llan­tas de car­tón fun­cio­na­les”, ad­vier­te Ferry Clot, quien, co­mo ho­me­na­je a Tà­pies, la ha cus­to­mi­za­do con cuer­das y otros elementos de­co­ra­ti­vos co­mo la ro­pa de sa­co que cu­bre el asien­to y el guar­da­ba­rros tra­se­ro, la cin­ta de amian­to que en­vuel­ve los tu­bos de es­ca­pe, los alam­bres en­ve­je­ci­dos de la hor­qui­lla de­lan­te­ra o la are­na de la pla­ya mez­cla­da con la­cas pa­ra dar un efec­to de ma­te­ria a los me­ta­les que lle­van gra­ba­da. Ade­más, la T de Tà­pies, las cua­tro ba­rras o la pa­la­bra Lli­ber­tat ta­cha­da. “En la par­te fun­cio­nal, es­ta mo­to es tam­bién un tri­bu­to a la po­ten­te obra de Tà­pies: he ins­ta­la­do un mo­tor bi­ci­lín­dri­co en V, de 1.700cc, por­que si un Tà­pies tu­vie­ra so­ni­do se­ría un so­ni­do atro­na­dor, co­mo el de es­ta mo­to”, di­ce Clot.

La mo­to­ci­cle­ta sa­le a la ven­ta por 33.000 eu­ros o bien por 40.000 si el com­pra­dor no só­lo quie­re ex­po­ner­la en su sa­lón, sino tam­bién ho­mo­lo­gar­la, ma­tri­cu­lar­la y ro­dar con ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.