Pér­di­da de pa­tri­mo­nio

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

Las en­tra­das y sa­li­das de di­ne­ro en las 23 gran­des ges­to­ras es­pa­ño­las de fon­dos de in­ver­sión es­tu­vie­ron bas­tan­te equi­li­bra­das en el pa­sa­do mes de mar­zo, ya que en do­ce de ellas se pro­du­je­ron sa­li­das de di­ne­ro en tér­mi­nos ne­tos y las on­ce res­tan­tes se be­ne­fi­cia­ron de en­tra­das ne­tas. No obs­tan­te, las tres prin­ci­pa­les ges­to­ras re­gis­tra­ron sa­li­das de di­ne­ro, unos 500 mi­llo­nes de eu­ros en­tre las tres, can­ti­dad si­mi­lar a la del con­jun­to, por lo que ex­clui­das es­tas tres el res­to del sec­tor ape­nas re­gis­tró va­ria­ción. San­tan­der fue la ges­to­ra más per­ju­di­ca­da por la hui­da de di­ne­ro de los par­tí­ci­pes, con unas sa­li­das ne­tas de po­co más de 280 mi­llo­nes. En me­nor me­di­da tam­bién se pro­du­je­ron re­cor­tes en In­ver­cai­xa y BBVA.

El con­jun­to de las 23 ma­yo­res ges­to­ras es­pa­ño­las, las que tie­nen al me­nos mil mi­llo­nes de eu­ros de pa­tri­mo­nio ges­tio­na- do, mos­tró una sa­li­da de di­ne­ro de po­co más de 458 mi­llo­nes de eu­ros. La in­ver­sión co­lec­ti­va no aca­ba de en­con­trar la ad­he­sión de los in­ver­so­res, en bue­na me­di- da por­que las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras, que son las que con­tro­lan las ma­yo­res ges­to­ras de fon­dos, si­guen apos­tan­do en ge­ne­ral por acon­se­jar a su clien­te­la la co­lo­ca- ción del di­ne­ro en de­pó­si­tos de al­ta ren­ta­bi­li­dad o sim­ple­men­te en pro­duc­tos de pa­si­vo, da­da la es­ca­sez de li­qui­dez que si­gue pre­do­mi­nan­do en los mer­ca­dos.

Ban­ca Cí­vi­ca, Bar­clays, Ban­kin­ter y Kut­xa­gest han si­do las cua-

En mar­zo, en las tres gran­des ges­to­ras hu­bo sa­li­das de di­ne­ro por 500 mi­llo­nes, más que en el res­to del sec­tor

tro ges­to­ras en las que han pre­do­mi­na­do du­ran­te el pa­sa­do mes de mar­zo las en­tra­das de di­ne­ro, lo que tie­ne bas­tan­te que ver con el lan­za­mien­to o po­ten­cia­ción de fon­dos ga­ran­ti­za­dos, que es en don­de los in­ver­so­res, in­fluen­cia­dos por el sen­ti­mien­to con­ser­va­dor, es­tán co­lo­can­do su aho­rro cuan­do se tra­ta de los fon­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.