El pin­tor ar­qui­tec­to

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Car­los Gar­cia-Osuna

La ex­po­si­ción de Ar­tu­ro Gue­rre­ro (Ma­drid, 1960) en la ga­le­ría Àm­bit de Bar­ce­lo­na se ar­gu­men­ta con un con­jun­to de obra so­bre pa­pel sur­gi­da en los via­jes que el ar­tis­ta ha rea­li­za­do a Egip­to y China des­de el 2005 has­ta el 2007, plan­teán­do­se una vin­cu­la­ción es­té­ti­ca y emo­cio­nal con esos lu­ga­res iden­ti­fi­ca­do­res de sus par­ti­cu­la­res geo­gra­fías en unos tra­ba­jos que se im­pli­can en­tre la fi­gu­ra­ción y la abs­trac­ción.

La pro­fe­sión de ar­qui­tec­to de Gue­rre­ro (que le apar­tó de las ex­hi­bi­cio­nes pic­tó­ri­cas en los años no­ven­ta del pa­sa­do si­glo) se po­ne de ma­ni­fies­to en es­tas or­de­nan- cis­tas com­po­si­cio­nes que han he­cho de la geo­me­tría su al­fa­be­to en unas pie­zas es­que­má­ti­cas, ar­mó­ni­cas y equi­li­bra­das que su­gie­ren una reali­dad más que im­po­ner­la y cu­ya in­fluen­cia más pró­xi­ma se­ría el li­ris­mo apa­ren­te­men­te ele­men­tal de Paul Klee.

A co­mien­zos de los años ochen­ta sus in­fluen­cias son Ma­tis­se y la pin­tu­ra nor­te­ame­ri­ca­na y la te­má­ti­ca, tras su re­gre­so de Luxemburgo, son los pai­sa­jes, los co­lla­ges y los bo­de­go­nes.

‘SE­RIE CHI­NE­SE PA­PERS’ (2007) Ar­tu­ro Gue­rre­ro Mix­ta / pa­pel fo­to­grá­fi­co Pre­cio: de 2.100 a 2.500 eu­ros Ga­le­ría Àm­bit, Bar­ce­lo­na Tel. 93-488-22-43

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.