Pa­ra ver y ser vis­to

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Silvia Saen­ger Ale­xan­dro­witch

En tiem­pos com­ple­jos, las cues­tio­nes de es­ti­lo sue­len in­cli­nar­se ha­cia mo­de­los de épo­cas apa­ren­te­men­te más se­gu­ras y op­ti­mis­tas. Es­to ex­pli­ca, en par­te, la in­fluen­cia que ejer­ce la es­té­ti­ca del boom eco­nó­mi­co de los cin­cuen­ta. El es­ti­lo de vi­da de la cla­se me­dia de en­ton­ces rea­pa­re­ce hoy co­mo ima­gen de un lu­jo as­pi­ra­cio­nal, ca­si co­mo un de­co­ra­do cons­trui­do de es­pal­das a la reali­dad. Aun­que, en el ca­so de Tom Ford, no hay im­pos­tu­ra que val­ga.

Ford sa­có de la quie­bra en los años no­ven­ta a la mar­ca Guc­ci y la con­vir­tió en una de las pri­me­ras fir­mas glo­ba­les. Su se­cre­to fue el de crear un mun­do de am­bien­tes y pro­duc­tos a su ima­gen y se­me­jan­za, ba­jo un con­trol crea­ti­vo ab­so­lu­to y con to­tal con­fian­za en el éxi­to de su pro­pio gus­to, afi­na­dí­si­mo y per­fec­cio­nis­ta. Cuan­do se fue de la fir­ma ita­lia­na en el 2004, se to­mó cin­co años pa­ra pro­du­cir, es­cri­bir y di­ri­gir la pe­lí­cu­la Un hom­bre sol­te­ro. En ella, el os­ca­ri­za­do ac­tor Co­lin Firth, la ac­triz Ju­lian­ne Moo­re y el set en­te­ro irra­dia­ban el ha­lo de su es­ti­lo. Co­mo su lí­nea de ma­qui­lla­je, sus per­fu­mes y su tien­da en la ave­ni­da Ma­di­son de Nue­va York, en la que Ford sur­te con cor­tes clá­si­cos, aun­que in­no­va­do­res, a los hom­bres me­jor ves­ti­dos del mun­do.

La lí­nea de ga­fas Tom Ford Eyewear, pro­du­ci­das por la com­pa­ñía Mar­co­lin y ven­di­da a ni­vel mun­dial en mi­les de óp­ti­cas, se ha con­ver­ti­do en el es­tan­dar­te de la mar­ca de es­te crea­dor. Por­que Tom Ford, más que nin­gún otro di­se­ña­dor des­de Co­co Cha­nel, es su pro­pia mar­ca.

De­mos­tra­do ya el he­cho de que unas mon­tu­ras di­se­ña­das por él y en­mar­ca­das en ros­tros que de­jan de ser anónimos, al me­nos ín­ti­ma­men­te, son in­dis­pen­sa­bles pa­ra los usua­rios preo­cu­pa­dos por el más mí­ni­mo detalle de su look, apa­re­ce aho­ra una edi­ción es­pe­cial de lu­jo de ga­fas de vis­ta de Tom Ford. Un mo­de­lo pa­ra hom­bre y otro pa­ra mu­jer, que es­tán rea­li­za­dos en me­tal ba­ña­do en oro y en cuerno de bú­fa­lo de agua, con un gui­ño es­ti­lís­ti­co al as­pec­to de una es­tre­lla de los cin­cuen­ta co­mo Ma­rilyn Mon­roe en Có­mo ca­sar­se con un mi­llo­na­rio.

Se ven­de­rán a par­tir de ma­yo, con su fun­da de piel den­tro de una ca­ja de ba­que­li­ta, en óp­ti­cas se­lec­tas de ám­bi­to na­cio­nal.

GA­FAS de Tom Ford pa­ra hom­bre y mu­jer rea­li­za­das en me­tal ba­ña­do en oro y en cuer- no de bú­fa­lo de agua. Pre­cio: 2.000 eu­ros Más in­for­ma­ción: tel. 902-10-75-08

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.