CÓ­MO DE­BE­RÍA SER EL DOR­MI­TO­RIO IDEAL

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO -

El in­som­nio o la sen­sa­ción de le­van­tar­se sin ha­ber des­can­so bien son dos de los prin­ci­pa­les mo­ti­vos por los que las per­so­nas acu­den al feng shui en bus­ca de so­lu­cio­nes. Es­ta cien­cia mi­le­na­ria ofre­ce va­rios tru­cos pa­ra con­se­guir con­ci­liar un me­jor sue­ño.

El pun­to más im­por­tan­te es la orien­ta­ción de la ca­ma. La con­sul­to­ra e ins­truc­to­ra de feng shui Mon­tse­rrat Bel­trán Mi­ras acon­se­ja que es me­jor que el ca­be­zal es­té orien­ta­do al nor­te, “por­que en es­ta po­si­ción el cuer­po descansa me­jor”, o en su de­fec­to, al es­te. Con­tra­ria­men­te, se­gún el feng shui, la orien­ta­ción sur con­tri­bu­ye a in­cre­men­tar el in­som­nio. Tam­bién en re­la­ción con la orien­ta­ción de la ca­ma, la ex­per­ta afir­ma que “la po­si­ción ideal es aque­lla en que, es­ti­ra­do en ella, se pue­de con­tro­lar tan­to la puer­ta co­mo la ven­ta­na”.

El co­lor de las pa­re­des es otro as­pec­to que tener en cuenta. “Los co­lo­res cla­ros o fríos ayu­dan a pro­pi­ciar un buen des­can­so”, ex­pli­ca la ex­per­ta. Tam­bién ayu­da el or­den. Siem­pre es me­jor que la ha­bi­ta­ción no ten­ga una de­co­ra­ción re­car­ga­da, ni es­té lle­na de ob­je­tos. In­clu­so es me­jor que no ha­ya es­pe­jos y, de ha­ber­los, lo ideal es que no te pue­das ver en ellos mien­tras es­tás acos­ta­do en la ca­ma.

Tam­bién es acon­se­ja­ble tener los me­nos apa­ra­tos eléc­tri­cos po­si­bles pa­ra evi­tar au­men­tar la elec­tri­ci­dad es­tá­ti­ca, un fac­tor que ha­bi­tual­men­te ex­ci­ta al cuer­po en lu­gar de ayu­dar­le a re­la­jar­se.

En de­fi­ni­ti­va, pa­ra con­se­guir con­ci­liar bien el sue­ño, el dor­mi­to­rio de­be ser un es­pa­cio don­de se res­pi­re paz y tran­qui­li­dad.

T. NORTHCUT / GETTY

La me­jor orien­ta­ción de la ca­ma es aque­lla con el ca­be­zal mi­ran­do ha­cia el nor­te y en la que, es­ti­ra­dos en ella, se pue­da con­tro­lar la puer­ta y la ven­ta­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.