Cre­ce la ges­tión ex­tran­je­ra

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

El pa­tri­mo­nio que ma­ne­jan las ges­to­ras ex­tran­je­ras que ope­ran en España ha al­can­za­do a fi­na­les del pri­mer tri­mes­tre del año los 48.000 mi­llo­nes de eu­ros, se­gún es­ti­ma­cio­nes que rea­li­za ha­bi­tual­men­te la pa­tro­nal del sec­tor, In­ver­co. Aun­que el vo­lu­men de di­ne­ro que ma­ne­jan los fon­dos de in­ver­sión en ge­ne­ral ha ido en des­cen­so du­ran­te es­tos úl­ti­mos años a cau­sa de la ines­ta­bi­li­dad de los mer­ca­dos, los fon­dos do­mi­ci­lia­dos fue­ra de España y que ma­ne­jan las ges­to­ras in­ter­na­cio­na­les han se­gui­do una tra­yec­to­ria di­fe­ren­te. En el pri­mer tri­mes­tre del año, el vo­lu­men ges­tio­na­do ha cre­ci­do de nue­vo, es­ta vez en unos 3.000 mi­llo­nes de eu­ros.

Com­pa­ra­dos con los fon­dos que tie­nen su se­de en España, que ma­ne­jan unos 127.200 mi­llo­nes de eu­ros, el tamaño de las ges­to­ras ex­tran­je­ras es me­nor, pe­ro se ha acer­ca­do con gran ra­pi­dez en los úl­ti­mos años. En la ac­tua­li­dad, de ca­da cua­tro eu­ros in­ver­ti­dos en fon­dos, uno lo ma­ne­jan las ges­to­ras ex­tran­je­ras y otros tres las ges­to­ras es­pa­ño­las.

Los fon­dos do­mi­ci­lia­dos fue­ra de España es­tán ma­yo­ri­ta­ria­men­te volcados en la ren­ta va­ria­ble y sue­len ser pro­duc­tos de in­ver­sión pa­ra clien­tes es­pe­cia­les, bien por­que en un ele­va­do por­cen­ta­je es­tos fon­dos los ad­quie­ren los pro­pios fon­dos es­pa­ño­les, bien por­que sus clien­tes más fie­les, cuan­do se tra­ta del pú­bli­co mi­no­ris­ta, sue­len ser los que cuen­tan con un ni­vel al­to de cul­tu­ra fi­nan­cie­ra y en to­do ca­so con ni­ve­les de ren­ta per­so­nal su­pe­rio­res a la me­dia. Son, en to­do ca­so, unos in­ver­so­res más aman­tes del ries­go que la me­dia, ra­zón por la que in­cu­rren en ma­yo­res pér­di­das, pe­ro con­si­guen tam­bién ga­nan­cias más sus­tan­cio­sas cuan­do el mer­ca­do de ren­ta va­ria­ble es­tá en al­za.

De las tre­ce ges­to­ras más im-

Más de un euro de ca­da cua­tro in­ver­ti­dos en fon­dos de in­ver­sión apues­tan por ges­to­ras ex­tran­je­ras

por­tan­tes que es­tán pre­sen­tes en el mer­ca­do es­pa­ñol, su clien­te­la, en con­jun­to, es­tá bas­tan­te re­par­ti­da en­tre los dos gran­des seg­men­tos del mer­ca­do, los clien­tes cor­po­ra­ti­vos (otras ges­to­ras de fon­dos de in­ver­sión) y los par­ti­cu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.