El clús­ter in­fan­til ca­ta­lán

La aso­cia­ción cuen­ta ya con 50 em­pre­sas so­cias

La Vanguardia - Dinero - - BARCELONA METRÓPOLIS - A.ca­ba­ni­llas

Kid’s Clus­ter, el clús­ter que en­glo­ba a em­pre­sas de to­da la ca­de­na de va­lor del seg­men­to in­fan­til – que ofre­cen pro­duc­tos y ser­vi­cios que van des­de la ali­men­ta­ción, mo­da, hi­gie­ne o li­bros, has­ta mo­bi­lia­rio, ju­gue­tes o pro­duc­tos au­dio­vi­sua­les–, ce­le- bró ha­ce unas se­ma­nas en Bar­ce­lo­na su se­gun­do aniver­sa­rio con una jor­na­da en la que se ha ha­bló de la fuer­za de la coope­ra­ción em­pre­sa­rial.

Du­ran­te el sim­po­sio, en el que par­ti­ci­pó el di­rec­tor ge­ne­ral de In­dus­tria de la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lun­ya, Joan Su­re­da, el ex­per­to en in­no­va­ción y fun­da­dor y con­se­je­ro de­le­ga­do de LTC Pro­ject, Xa­vier Mar­cet, así co­mo di­ver­sos em­pre­sa­rios que for­man par­te del clús­ter co­mo Alex Pé­rez, di­rec­tor de ven­tas de Aba­cus, o Jau­me Pé­rez Pa­ya­rols, di­rec­tor d’in­no­va­ció de l’hos­pi­tal de Sant Joan de Déu, se de­ba­tió so­bre la im­por­tan­cia de la in­no­va­ción pa­ra las com­pa­ñías en mo­men­tos co­mo el pre­sen­te. “En un con­tex­to ne­ga­ti­vo y com­pli­ca­dí­si­mo pa-

ra las em­pre­sas del país co­mo el ac­tual, los clús­ters se han con­ver­ti­do en pla­ta­for­mas di­na­mi­za­do­ras de la in­no­va­ción, la in­ves­ti­ga­ción, la in­ter­na­cio­na­li­za­ción y la ex­por­ta­ción”, ex­pli­có Su­re­da.

Pa­ra Xa­vier Mar­cet, fun­da­dor y con­se­je­ro de­le­ga­do de LTC Pro­ject, las em­pre­sas no de­ben in­no­var so­bre lo que ha­cen sino so­bre lo que sa­ben. “Uno de los prin­ci­pa­les di­fi­cul­ta­des de la in­no­va­ción es ob­te­ner re­sul­ta­dos y uno de los re­tos de las em­pre­sas es lle­var las ideas a la prác­ti­ca”, sen­ten­cia Mar­cet.

Kid’s Clus­ter ce­le­bra su se­gun­do año de vi­da en buen es­ta­do de for­ma, con­tan­do ya con ca­si cin­cuen­ta em­pre­sas y en­ti­da­des aso­cia­das, apor­tan­do in­for­ma­ción es- tra­té­gi­ca de mer­ca­do y de los ca­na­les de ven­ta a sus miem­bros, con el fin de me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad, ade­más de po­ten­ciar las opor­tu­ni­da­des de co­la­bo­ra­ción en la ge­ne­ra­ción de propuestas

Des­de que se creó, di­ver­sas em­pre­sas so­cias han lle­va­do a ca­bo va­rios pro­yec­tos de co­la­bo­ra­ción

de va­lor pa­ra los más pe­que­ños. De he­cho, des­de la fun­da­ción del clús­ter di­ver­sas em­pre­sas so­cias han lle­va­do a ca­bo in­tere­san­tes pro­yec­tos de co­la­bo­ra­ción co­mo, por ejem­plo, la mo­chi­la er­go­nó­mi­ca pa­ra evi­tar do­lo­res de es­pal­da en­tre los ni­ños, desa­rro­lla­da de for­ma con­jun­ta por la fir­ma Mi­quel Rius y la Fun­da­ció Hos­pi­tal Sant Joan de Déu. Asi­mis­mo, des­de el clús­ter se han desa­rro­lla­do es­tu­dios de in­te­rés pa­ra las em­pre­sas aso­cia­das, co­mo el de­di­ca­do a las ten­den­cias di­gi­ta­les y las pau­tas de con­su­mo in­fan­til.

Co­mo signo de su vi­ta­li­dad, ca­da vez son más las em­pre­sas in­tere­sa­das en su­mar­se a es­ta aso­cia­ción em­pre­sa­rial fo­ca­li­za­da en el sec­tor in­fan­til. En­tre las úl­ti­mas in­cor­po­ra­cio­nes al clús­ter des­ta­can el Ayun­ta­mien­to de Sant Cu­gat, Vilars Ru­rals del grup Serhs, Crea­fu­tur y La Sa­lle Re­search & Edu­ca­tion.

MAI­TE CRUZ

Ni­ños ju­gan­do en un par­que de Ba­da­lo­na (Bar­ce­lo­na)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.