Ga­nar fue­ra del eu­ro

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

No ges­tio­nan más allá de los 2.700 mi­llo­nes de eu­ros, pe­ro los 110 fon­dos de in­ver­sión es­pa­ño­les que pre­sen­tan es­te año ga­nan­cias su­pe­rio­res al 10% des­de enero tie­nen la lla­ve del éxi­to. Ni en la zo­na eu­ro­pea, ni por su­pues­to en la bol­sa es­pa­ño­la, la ren­ta va­ria­ble ofre­ce es­te año opor­tu­ni­da­des de ga­nan­cia a los in­ver­so­res.

En con­tras­te, los mer­ca­dos ex­te­rio­res, y en es­pe­cial la bol­sa de Es­ta­dos Uni­dos, pre­sen­tan ren­di­mien­tos muy in­tere­san­tes pa­ra la in­ver­sión. Una de las ex­pli­ca­cio­nes es la po­si­ti­va evo­lu­ción de la co­ti­za­ción del dó­lar, que es­tá fa­vo­re­cien­do las va­lo­ra­cio­nes en los mer­ca­dos que ope­ran con es­ta di­vi­sa. La pre­vi­sión de ca­ra a los pró­xi­mos me­ses si­gue man­te­nien­do al dó­lar co­mo di­vi­sa in­tere­san­te por su va­lor de­fen­si­vo.

La mi­tad del gru­po de fon­dos de in­ver­sión es­pa­ño­les que in- vier­te en mer­ca­dos ex­te­rio­res lo ha­ce en al­gu­na de las bol­sas de Es­ta­dos Uni­dos, in­clu­yen­do des­de lue­go el ín­di­ce tec­no­ló­gi­co Nas­daq, ya que una de las cla­ves de los bue­nos re­sul­ta­dos que es­te año ofre­cen es­tos mer­ca­dos re­si­de en la ex­ce­len­te tra­yec­to­ria que pre­sen­tan las em­pre­sas de dos o tres sec­to­res, co­mo el tecno- ló­gi­co, el sa­ni­ta­rio o el de la bio­tec­no­lo­gía.

El cri­te­rio se­lec­ti­vo de los sec­to­res es­tá pro­por­cio­nan­do bue­nos re­sul­ta­dos, in­clu­so en fon­dos que no per­te­ne­cen al gru­po de los que ope­ran de for­ma ex­clu­si-

Al­gu­nos de los in­ver­so­res que han apos­ta­do por bol­sas de fue­ra de la zo­na eu­ro ga­nan más del 10%

va en las bol­sas, sino que se en­glo­ban en al­gu­nos otros apar­ta­dos co­mo los fon­dos de ti­po glo­bal, en don­de se en­cuen­tran tam­bién fon­dos que han apos­ta­do pre­fe­ren­te­men­te por al­gu­nos sec­to­res bur­sá­ti­les en los que se han pro­du­ci­do ope­ra­cio­nes cor­po­ra­ti­vas que se han tra­du­ci­do en fuer­tes ga­nan­cias pa­ra los in­ver­so­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.