Ob­je­ti­vo: alla­nar el ca­mino a las py­mes

Pi­mec, con la ayu­da de Kei­ret­su, lan­za una he­rra­mien­ta de fi­nan­cia­ción pio­ne­ra en el Es­ta­do

La Vanguardia - Dinero - - BARCELONA METRÓPOLIS - A. Ca­ba­ni­llas

La fal­ta de fi­nan­cia­ción si­gue sien­do el ma­yor obs­tácu­lo al que se en­fren­tan las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas (py­mes). Pa­ra alla­nar­les un po­co el ca­mino, la pa­tro­nal de la mi­cro, pe­que­ña y me­dia­na em­pre­sa de Ca­ta­lun­ya, Pi­mec, aca­ba de lan- zar el pri­mer foro Ca­pi­tal Py­mes, con la co­la­bo­ra­ción de la red internacional de in­ver­so­res pri­va­dos Kei­ret­su. Se­gún sus ar­tí­fi­ces, la pla­ta­for­ma es una he­rra­mien­ta de fi­nan­cia­ción pio­ne­ra en el Es­ta­do que apor­ta­rá soluciones de ca­pi­tal a las em­pre­sas pa­ra que pue­dan lle­var a ca­bo pro­yec­tos, com­pe­tir en me­jo­res con­di­cio­nes y asu­mir una ma­yor di­men­sión.

“Las py­mes, que re­pre­sen­tan el 70% del PIB en Es­pa­ña, tie­nen un pro­ble­ma de di­men­sión y de­pen­den de­ma­sia­do del cré­di­to ban­ca­rio pa­ra su cre­ci­mien­to y fi­nan­cia­ción. Des­pués de cin­co años de res­tric­ción de cré­di­to, Pi­mec im­pul­sa es­ta pla­ta­for­ma que per­si­gue que es­ta ti­po­lo­gía de em­pre­sas pue­dan eje­cu­tar, en­tre otras, ope­ra­cio­nes de am­plia­ción de ca­pi­tal, fu­sio­nes”, ex­pli­ca Fran de la To­rre, di­rec­tor del de­par­ta­men­to de con­sul­to­ría es­tra­té­gi­ca y fi­nan­cia­ción de Pi­mec, que ad­vier­te que es­te pro­gra­ma es­tá di­ri­gi­do a em­pre­sas con una cier­ta tra­yec­to­ria y no tan­to a com­pa­ñías de nue­va crea­ción.

Se es­ti­ma que los in­ver­so­res del foro –en­tre los que fi­gu­ran in­ver­so­res pri­va­dos del pa­no­ra­ma em­pre­sa­rial, miem­bros cor­po­ra­ti­vos, ven­tu­re ca­pi­ta­lists o pro­fe­sio­na­les– in­ver­ti­rán a par­tir de 500.000 eu­ros en el ca­pi­tal de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas.

Las com­pa­ñías que quie­ran par­ti­ci­par en el pro­gra­ma pue­den pre­sen­tar sus propuestas has­ta el 30 de sep­tiem­bre en la pá­gi­na web Fo­ro­ca­pi­talpy­mes.com. Las propuestas se­rán ana­li­za­das

por un ju­ra­do for­ma­do por re­co­no­ci­dos em­pre­sa­rios, ana­lis­tas fi­nan­cie­ros y ex­per­tos sec­to­ria­les. Las me­jo­res propuestas se­rán pre­sen­ta­das el 25 de oc­tu­bre a los po­si­bles in­ver­so­res en un ac­to que ten­drá lu­gar en la se­de de la Bol­sa de Bar­ce­lo­na. “El plan­tea­mien­to es que aque­llas em­pre­sas pe­que­ñas y me­dia­nas, de cual­quier sec­tor, que con­tem­plen en la am­plia­ción de su ca­pi­tal una so­lu­ción pa­ra desa­rro­llar nue­vos pro­yec­tos de cre­ci­mien­to, la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de su ac­ti­vi­dad u otras ac­tua­cio­nes, pue­dan pre­sen­tar­los de­lan­te de em­pre­sas o in­ver­so­res que con­tem­plen el pro­yec­to co­mo una bue­na opor­tu­ni­dad de in­ver­sión”, sen­ten­cia De la To­rre.

Ex­te­rior de la se­de cen­tral de la pa­tro­nal Pi­mec, en Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.