Be­ne­fi­cios glo­ba­les

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

La bús­que­da de la me­jor ren­ta­bi­li­dad po­si­ble es es­te año un ob­je­ti­vo que los ges­to­res de fon­dos de in­ver­sión per­si­guen con más di­fi­cul­ta­des que en el pa­sa­do. Pe­ro en las di­ver­sas op­cio­nes que ofre­cen los fon­dos de in­ver­sión, hay un ti­po de fon­dos que cuen­ta con una re­gu­la­ción que les per­mi­te ac­tuar con la má­xi­ma fle­xi­bi­li­dad a la ho­ra de orien­tar sus in­ver­sio­nes, to­man­do po­si­ción en los mer­ca­dos o en los seg­men­tos que en ca­da mo­men­to ofrez­can las me­jo­res po­si­bi­li­da­des. Se tra­ta de los fon­dos glo­ba­les, que en es­ta di­fí­cil cri­sis eco­nó­mi­ca y fi­nan­cie­ra que ya se pro­lon­ga por es­pa­cio de cin­co años han lo­gra­do un cre­ci­mien­to im­por­tan­te, lo que es un buen re­fle­jo de los bue­nos re­sul­ta­dos que han con­se­gui­do pa­ra los in­ver­so­res.

De los 250 fon­dos de in­ver­sión glo­ba­les do­mi­ci­lia­dos en Es­pa­ña, con un vo­lu­men de pa- tri­mo­nio ges­tio­na­do su­pe­rior a los 7.000 mi­llo­nes de eu­ros, la gran ma­yo­ría re­gis­tran be­ne­fi­cios en lo que va de año.

Las ga­nan­cias de los fon­dos glo­ba­les su­pe­ran en al­gu­nos ca­sos el 10% des­de que co­men­zó el año, aun­que los más des­ta­ca­dos lle­gan a su­pe­rar el 38%, co­mo es el ca­so del Merch­fon­do, de la ges- to­ra bar­ce­lo­ne­sa Merchbanc. Es­te fon­do ha lo­gra­do uno de sus mo­men­tos de glo­ria co­mo con­se­cuen­cia de su pre­sen­cia en una com­pa­ñía bio­tec­no­ló­gi­ca es­ta­dou­ni­den­se que ha si­do ob­je­to de una opa en la que se ha dis­pa­ra­do

Los fon­dos que lo­gran las ma­yo­res ga­nan­cias son los que in­vier­ten con fle­xi­bi­li­dad en los mer­ca­dos glo­ba­les

la co­ti­za­ción y, a la pos­tre, la ren­ta­bi­li­dad del fon­do es­pa­ñol.

La fuen­te prin­ci­pal de las ga­nan­cias de los fon­dos glo­ba­les ha re­si­di­do es­te año en los mer­ca­dos bur­sá­ti­les de al­gu­nas eco­no­mías desa­rro­lla­das y de al­gu­nos mer­ca­dos emer­gen­tes, que han com­pen­sa­do el di­fí­cil es­ce­na­rio de la ren­ta va­ria­ble eu­ro­pea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.