Me­mo­rias de ter­ce­ra ge­ne­ra­ción

El nue­vo for­ma­to per­mi­te in­ter­ac­tuar y cru­zar da­tos del in­for­me anual en el ipad

La Vanguardia - Dinero - - BARCELONA METRÓPOLIS - A. Ca­ba­ni­llas

In­for­mar a los ac­cio­nis­tas so­bre los re­sul­ta­dos de una em­pre­sa me­dian­te la me­mo­ria cor­po­ra­ti­va no es sólo un ejer­ci­cio de trans­pa­ren­cia, sino una obli­ga­ción le­gal, es­pe­cial­men­te si la com­pa­ñía co­ti­za en bol­sa. Con el fin de adap­tar di­chos do­cu- men­tos –en ge­ne­ral tos­cos y com­pli­ca­dos de leer– a la ac­tual so­cie­dad di­gi­tal, la em­pre­sa ca­ta­la­na Gos­ban aca­ba de lan­zar las de­no­mi­na­das Me­mo­rias de 3.ª Ge­ne­ra­ción. “En un mo­men­to de ex­plo­sión di­gi­tal co­mo el pre­sen­te, no tie­ne sen­ti­do im­pri­mir me­mo­rias que en pocos días que­dan ob­so­le­tas. Con las me­mo­rias 3G la co­mu­ni­ca­ción de la em­pre­sa con el ac­cio­nis­ta de­ja de ser uni­di­rec­cio­nal, ya que es­te pue­de dis­po­ner en el mo­men­to que quie­ra y des­de cual­quier ti­po de dis­po­si­ti­vo –ta­ble­ta, or­de­na­dor o smartp­ho­ne– de la in­for­ma­ción que pre­ci­se, cru­zar da­tos o in­clu­so in­ter­ac­tuar con los res­pon­sa­bles de la em­pre­sa”, di­ce Al­bert To­rrents, fun­da­dor de Gos­ban.

Así, ade­más de aho­rrar sig­ni­fi- ca­ti­vas can­ti­da­des de pa­pel y di­ne­ro pa­ra la com­pa­ñía, las me­mo­rias 3G per­mi­ten a sus usua­rios po­der con­sul­tar de for­ma ágil grá­fi­cos y otros da­tos de in­te­rés o in­clu­so es­cu­char al pre­si­den­te de la com­pa­ñía leer la car­ta que sue­le en­ca­be­zar es­ta cla­se de do­cu­men­tos. “El ac­cio­nis­ta pue­de cli­car so­bre el co­rreo elec­tró­ni­co de un di­rec­ti­vo pa­ra plan­tear­le una

du­da. Es­te ti­po de me­mo­rias per­mi­ten al usua­rio re­en­viar­la a sus con­tac­tos o col­gar­la en una red so­cial, dán­do­le así una ma­yor di­fu­sión”, aña­de To­rrents, que ad­vier­te que son la pri­me­ra em­pre­sa en Eu­ro­pa que di­se­ña es­te ti­po de do­cu­men­tos.

En sus más de diez años de tra­yec­to­ria, Gos­ban ha ela­bo­ra­do más de un cen­te­nar de me­mo­rias e in­for­mes anua­les pa­ra com­pa­ñías de la ta­lla de Ban­kin­ter, Ag­bar, Aber­tis o Ba­nes­to, en­tre otras. “A pe­sar de que a al­gu­nas com­pa­ñías más tra­di­cio­na­les les cues­ta de­jar el pa­pel, ca­da vez son más las que es­tán apos­tan­do por es­te in­no­va­dor for­ma­to que las po­si­cio­na co­mo com­pa­ñías de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción”, con­clu­ye.

Gos­ban ha ela­bo­ra­do me­mo­rias de Aber­tis

MARC ARIAS / ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.