Las cla­ves de la ac­tual am­nis­tía fis­cal

La Vanguardia - Dinero - - EN PORTADA -

¿Quién ha po­di­do aco­ger­se? De for­ma vo­lun­ta­ria, los con­tri­bu­yen­tes de IRPF, so­cie­da­des e im­pues­to de no re­si­den­tes que eran ti­tu­la­res de bie­nes o de­re­chos que no se co­rres­pon­dan con ren­tas de­cla­ra­das en esos tri­bu­tos.

¿Qué pla­zos han te­ni­do? Nue­ve me­ses. Te­nían que ser ti­tu­la­res del di­ne­ro ocul­to an­tes del 31 de di­ciem­bre del 2010.

¿Có­mo se ha re­gu­la­ri­za­do el di­ne­ro en efec­ti­vo y el que se te­nía en pa­raí­sos fis­ca­les? El efec­ti­vo ha­bía que de­po­si­tar­lo

en un ban­co y pa­gar pe­na­li­za­ción; mien­tras que el es­con­di­do en otros paí­ses se pa­ga­ba la mul­ta a tra­vés de una trans­fe­ren­cia ban­ca­ria. En am­bos ca­sos, des­pués ha­bía que com­ple­men­tar pos­te­rior­men­te la de­cla­ra­ción cu­yo mo­de­lo era 750.

¿Se po­dían re­gu­la­ri­zar otros im­pues­tos? No. Pa­ra cum­plir con el fis­co en otros tri­bu­tos co­mo pa­tri­mo­nio, IVA, im­pues­tos so­bre su­ce­sio­nes y do­na­cio­nes o im­pues­to so­bre trans­mi­sio­nes pa­tri­mo­nia­les y ac­tos ju­rí­di­cos do­cu­men­ta­dos, los con­tri­bu­yen­tes han he­cho de­cla­ra­cio­nes com­ple­men­ta­rias.

¿Si es­ta­ba sien­do ins­pec­cio­na­do un ciu­da­dano po­día aco­ger­se a la re­gu­la­ri­za­ción? No pa­ra re­gu­la­ri­zar im­pues­tos y pe­rio­dos ya no­ti­fi­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.