SE­RÁ NO­TI­CIA

La Vanguardia - Dinero - - EL ÚLTIMO TOQUE -

EXA­MEN EU­RO­PEO

La se­ma­na co­mien­za con el exa­men a Es­pa­ña an­te el Eu­ro­gru­po. Se ana­li­za­rá có­mo cum­ple las con­di­cio­nes del MoU pa­ra el res­ca­te ban­ca­rio y cuá­les son las pro­yec­cio­nes pa­ra el 2014. El mi­nis­tro de Economía, Luis de Guin­dos, se pre­sen­ta­rá con dos ar­mas en la mano: el Es­ta­do es­tá cum­plien­do el dé­fi­cit y ha ba­ja­do el po­der ad­qui­si­ti­vo de las pen­sio­nes. El re­sul­ta­do de es­ta ne­go­cia­ción de los mi­nis­tros eco­nó­mi­cos, que se ma­te­ria­li­za­rá en el Eco­fin del mar­tes 4, es de­ci­si­vo pa­ra la pe­ti­ción del res­ca­te sin con­di­cio­nes. Es­pa­ña ar­gu­men­ta­rá que los avan­ces con Gre­cia y los es­fuer­zos en la con­so­li­da­ción fis­cal han ba­ja­do la pri­ma de ries­go por de­ba­jo de los 400 pun­tos.

EL PA­RO SE DIS­PA­RA

El mar­tes se co­no­ce­rá el fuer­te au­men­to del pa­ro re­gis­tra­do en no­viem­bre. Tam­bién se sa­brá la caí­da de afi­lia­dos a la Se­gu­ri­dad So­cial. Se es­pe­ran muy ma­las no­ti­cias, lo que per­mi­te su­po­ner que en la EPA del cuar­to tri­mes­tre se su­pe­rarán los 6 mi­llo­nes de pa­ra­dos.

DÉ­FI­CIT AU­TO­NÓ­MI­CO

El Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da pre­sen­ta­rá el dé­fi­cit de las au­to­no­mías en el ter­cer tri­mes­tre y el gra­do de cum­pli­mien­to de los pla­nes de ajus­te. El ob­je­ti­vo es re­ba­jar la des­via­ción del 3,4% al 1,5% del PIB. To­do ha­ce pen­sar que no se po­drá cum­plir, aun­que se ha he­cho un gran es­fuer­zo y que­da­rá muy cer­ca del ob­je­ti­vo.

HUEL­GA DE IBE­RIA

Se ace­le­ran los con­tac­tos de Ibe­ria con la ad­mi­nis­tra­ción y sus tra­ba­ja­do­res. El fun­cio­na­mien­to de los ae­ro­puer­tos du­ran­te el puen­te per­mi­ti­rá tes­tar el ma­les­tar de los tra­ba­ja­do­res y sa­ber si se trans­for­ma­rá en fal­ta de co­la­bo­ra­ción du­ran­te las huel­gas de la se­ma­na si­guien­te (del 14 al 21 de di­ciem­bre).

‘RALLY’ BUR­SÁ­TIL

El vier­nes ha­brá que es­tar muy aten­to al Ibex-35. El cie­rre de la se­ma­na da­rá cla­ros in­di­cios so­bre el rally bur­sá­til que au­gu­ran los ana­lis­tas. Tam­bién se co­no­ce­rá el re­sul­ta­do de la am­plia­ción del Sa­ba­dell, que se­rá un fac­tor de­ter­mi­nan­te pa­ra que la pri­ma de ries­go si­ga ba­jan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.