Ar­te­sa­nía en pla­ta

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Ana Do­mín­guez

Los trans­gre­so­res años se­sen­ta vie­ron na­cer a Po­me­lla­to, la jo­ye­ría ita­lia­na que se re­co­no­ce por sus gran­des pie­zas en oro, de pie­dras ge­ne­ro­sas y co­lo­ris­tas, ca­si siem­pre en ta­lla ca­bu­chon y que pro­du­ce jo­yas que se pue­den lle­var a cual­quier ho­ra del día.

La fir­ma re­cu­pe­ra aho­ra aquel es­pí­ri­tu de sus años de fun­da­ción pa­ra re­in­ter­pre­tar­lo en una nue­va lí­nea lla­ma­da Po­me­lla­to 67, un mo­vi­mien­to tí­pi­co de es­ta mar­ca que des­de su na­ci­mien­to siem­pre ha se­gui­do muy de cer­ca lo que ocu­rre en el mun­do de la mo­da.

La nue­va co­lec­ción tras­la­da las ca­rac­te­rís­ti­cas tí­pi­cas de la ca­sa, co­mo ca­de­nas de ma­lla irre­gu­lar o los famosos col­gan­tes en for­ma de fru­tas –ins­pi­ra­dos en los di­se­ños de las ca­mi­sas de Yves Saint Lau­rent–, es­ta vez uti­li­zan­do la pla­ta co­mo ma­te­rial pro­ta­go­nis­ta, co­mo una for­ma di­fe­ren­te de acer­car­se a su pro­pio mun­do. Te­nien­do en cuen­ta el pre­cio que el oro ha al­can­za­do en el mer­ca­do, no es de ex­tra­ñar que la fir­ma se de­ci­da a lan­zar es­ta co­lec­ción en pla­ta, mu­cho más ase­qui­ble.

La co­lec­ción es­tá com­pues­ta por cua­ren­ta y sie­te pie­zas rea­li­za­das de ma­ne­ra ar­te­sa­nal, lo que man­tie­ne a la vez la ca­li­dad a la que Po­me­lla­to nos tie­ne acos­tum­bra­dos. Te­nien­do, ade­más, la ha­bi­li­dad de uti­li­zar sus ar­chi­vos ori­gi­na­les pa­ra re­in­ter­pre­tar las jo­yas ba­jo un pris­ma con­tem­po­rá­neo. Por ejem­plo, cam­bian las di­men­sio­nes de las pie­zas, que cre­cen en ta­ma­ño y se vuel­ven más con­tun­den­tes, con­ser­van­do, eso sí, sus ca­rac­te­rís­ti­cos per­fi­les re­don­dea­dos.

Tam­bién se re­cu­pe­ra la ya ol­vi­da­da mar­ca­si­ta y se in­tro­du­ce co­mo novedad un ma­te­rial sor­pren­den­te co­mo el cuar­zo sin­té­ti­co hi­dro­ter­mal. Y el co­lor blan­co de la pla­ta se pres­ta a ha­cer jue­gos de lu­ces y som­bras, aña­dien­do un to­que tan dra­má­ti­co co­mo enig­má­ti­co, muy acor­de con la épo­ca que se pre­ten­de ho­me­na­jear.

A los es­la­bo­nes de las lar­guí­si­mas ca­de­nas de Po­me­lla­to, mu­chas ve­ces ce­rra­das con una ba­rra en for­ma de T, se su­man aran­de­las me­cá­ni­cas, col­mi­llos de león de buen ta­ma­ño, lla­ves enor­mes, fru­tas, ar­le­qui­nes y el fa­mo­so oso ar­ti­cu­la­do que fue un sím­bo­lo en los años no­ven­ta, co­pia­do has­ta la saciedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.