SE­RÁ NO­TI­CIA

La Vanguardia - Dinero - - EL ÚLTIMO TOQUE -

EL NO­BEL DE LA UE

El pre­si­den­te del Go­bierno, Ma­riano Ra­joy, via­ja­rá a Os­lo pa­ra re­co­ger con sus co­le­gas el pre­mio No­bel de la Paz que es­te año ha si­do con­ce­di­do a la Unión Eu­ro­pea. Más allá del me­ro pro­to­co­lo, se apro­ve­cha­rá pa­ra ha­cer una apues­ta por el eu­ro des­pués de que Ale­ma­nia ha­ya de­ci­di­do man­te­ner a Gre­cia den­tro. En la me­di­da que se ale­ja la rup­tu­ra del eu­ro la pri­ma de ries­go es­pa­ño­la se re­la­ja, aun­que no lo su­fi­cien­te. Ra­joy ten­drá oca­sión de man­te­ner dis­cre­tas reuniones an­tes de la cum­bre eu­ro­pea y tan­tear si la pe­ti­ción de res­ca­te ten­drá con­di­cio­nes.

SER­VI­CIOS MÍ­NI­MOS EN IBE­RIA

El mar­tes 11 se ne­go­cia­rán los ser­vi- cios mí­ni­mos pa­ra la huel­ga de Ibe­ria del 14 al 21 de di­ciem­bre. El pre­si­den­te de la com­pa­ñía, An­to­nio Váz­quez, aún tie­ne la es­pe­ran­za de que un acuer­do evi­te el da­ño a mi­les de pa­sa­je­ros. La em­pre­sa ha ad­ver­ti­do que el 31 de enero pre­sen­ta­rá un ERE pa­ra uno de ca­da cua­tro tra­ba­ja­do­res y ha­rá una drás­ti­ca ba­ja­da de sa­la­rios. Así pien­sa ob­te­ner los 600 mi­llo­nes que ne­ce­si­ta pa­ra neu­tra­li­zar pér­di­das y lo­grar la fi­nan­cia­ción que el mer­ca­do les nie­ga.

ACUER­DO CiU-ERC

El miér­co­les 12 ha­brá que es­tar muy aten­to a las ne­go­cia­cio­nes en­tre Ar­tur Mas y Oriol Jun­que­ras pa­ra la for­ma­ción de un nue­vo go­bierno pa­ra la Ge­ne­ra­li­tat. Un es­ce­na­rio que afec­ta di­rec­ta­men­te al mun­do em­pre­sa­rial, ya que la con­di­ción de ERC es un cam­bio ra­di­cal de la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca ca­ta­la­na.

BA­JAN LOS PRE­CIOS

El jue­ves 13 se co­no­ce­rá ofi­cial­men­te la in­fla­ción de no­viem­bre. El IPC ade­lan­ta­do an­ti­ci­pó una re­ba­ja al 2,9% gra­cias a la ba­ja­da de las ga­so­li­nas. El si­guien­te ob­je­ti­vo es que no se ac­ti­ven las cláu­su­las de re­vi­sión sa­la­rial.

PE­DI­DOS IN­DUS­TRIA­LES

El vier­nes 14 se pu­bli­can los ín­di­ces de pe­di­dos in­dus­tria­les y de ac­ti­vi­dad del sec­tor ser­vi­cios. Am­bos per­mi­ti­rán co­no­cer si la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca si­gue en caí­da li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.