Los fon­dos mi­ran la bol­sa

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA - Pri­mo Gon­zá­lez Ma­drid

La bol­sa es­pa­ño­la, me­di­da por el Ibex 35, ha subido en ape­nas cin­co me­ses (en con­cre­to des­de el pa­sa­do 24 de ju­lio) un 38,75%. No son nor­ma­les re­cu­pe­ra­cio­nes tan con­tun­den­tes en pla­zos de tiem­po tan bre­ves, aun­que el de­te­rio­ro del mer­ca­do es­pa­ñol de ren­ta va­ria­ble ha­bía cau­sa­do sor­pre­sa por su in­ten­si­dad du­ran­te los pri­me­ros me­ses del año en cur­so. Con ti­mi­dez, hay en­tra­das de di­ne­ro en los fon­dos bur­sá­ti­les, que ter­mi­nan el año con muy bue­nas vi­bra­cio­nes.

Una subida de es­te ca­li­bre, que se ha con­fir­ma­do en la úl­ti­ma se­ma­na, tie­ne que lla­mar la aten­ción de los ana­lis­tas e in­ver­so­res. La evo­lu­ción del mer­ca­do bur­sá­til en los úl­ti­mos me­ses pa­re­ce que­rer de­cir­nos que la in­ver­sión en bol­sa es la apues­ta del mo­men­to y que tie­ne vi­sos de con­so­li­dar­se.

EN PO­SI­TI­VO

Los fon­dos que ope­ran en la bol­sa es­pa­ño­la ya se en­cuen­tran en po­si­ti­vo des­de ha­ce dos se­ma­nas y las úl­ti­mas re­fe­ren­cias apun­tan a una ga­nan­cia me- dia cer­ca­na al 6%, lo que po­ne de re­lie­ve la bue­na la­bor que están rea­li­zan­do los ges­to­res, su­peran­do de lar­go la evo­lu­ción del pro­pio mer­ca­do. La ren­ta­bi­li­dad de los fon­dos que ope­ran en la bol­sa es­pa­ño­la es­ta­ba unos vein­te pun­tos por de­ba­jo de los fon­dos que in­vier­ten en la zo­na eu­ro an­tes del ve­rano, pe­ro es­ta se­ma­na ese di­fe­ren­cial se ha ido es­tre­chan­do has­ta que­dar­se en me­nos de nue­ve pun­tos.

La re­cu­pe­ra­ción del mer­ca­do de ac­cio­nes en un 38,7% des­de ju­lio abre ex­pec­ta­ti­vas a los in­ver­so­res

Y to­do apun­ta a que la apro­xi­ma­ción se ajus­ta­rá aún más a lo lar­go de las pró­xi­mas se­ma­nas. El he­cho de que la bol­sa ten­ga en es­tos mo­men­tos al al­can­ce de la mano la po­si­bi­li­dad de ter­mi­nar el ejer­ci­cio del 2012 sin pér­di­das es bas­tan­te me­ri­to­rio, ha­bi­da cuen­ta de que ha­ce sólo cin­co me­ses, a fi­na­les de ju­lio, pre­sen­ta­ba una pér­di­da acu­mu­la­da en el año del 30,5%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.