Sal­to de Es­pa­ña al ex­te­rior

La Vanguardia - Dinero - - EMPRESAS -

El avan­ce ha­cia la glo­ba­li­za­ción pre­vis­ta en los pró­xi­mos tres años por par­te de las em­pre­sas es­pa­ño­las su­pera en al­gu­nos tra­mos los da­tos de la me­dia mun­dial. Fren­te al 19% de py­mes que afir­man ac­tual­men­te ge­ne­rar par­te de sus in­gre­sos en seis o más paí­ses, la pre­vi­sión es que es­ta ci­fra crez­ca en un 200% en tres años, y in­clu­ya al 43% de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas es­pa­ño­las. La me­dia mun­dial apun­ta a un cre­ci­mien­to del 129% en es­te apar­ta­do.

Se­gún la en­cues­ta rea­li­za­da por Ox­ford Eco­no­mics, el 76% de las py­mes en­cues­ta­das afir­ma ha­ber fi­na­li­za­do, es­tar en pro­ce­so o bien a pun­to de ini­ciar una trans­for­ma­ción sig­ni­fi­ca­ti­va de su ne­go­cio pa­ra po­der avan­zar ha­cia la glo­ba­li­za­ción. El prin­ci­pal mo­ti­vo pa­ra ello es ca­pi­ta­li­zar las opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to en los mer­ca­dos en ex­pan­sión (el 46% fren­te al 41% de me­dia mun­dial), mien­tras que el prin­ci­pal re­to ci­ta­do es con­se­guir so­cios y cons­truir alian­zas.

Se­gún las pre­vi­sio­nes del es­tu­dio, en Es­pa­ña den­tro de tres años só­lo que­da­rá un 11% de pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas sin ope­rar en el ex­te­rior, fren­te a cer­ca del 17% de los da­tos glo­ba­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.