Un es­ca­pa­ra­te de la em­pre­sa a es­ca­la in­ter­na­cio­nal

La Vanguardia - Dinero - - DE LA CIENCIA AL MERCADO -

Fu­tu­re­co Bios­cien­ce fue fun­da­da en 1993 con una lí­nea de ne­go­cio prin­ci­pal ba­sa­da en el desa­rro­llo y co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos es­pe­cia­li­za­dos en nu­tri­ción ve­ge­tal pa­ra cul­ti­vos agrí­co­las. “Ha­ce unos do­ce años, fru­to de nues­tra co­la­bo­ra­ción con uni­ver­si­da­des de Es­ta­dos Uni­dos, em­pe­za­mos a tra­ba­jar en pro­duc­tos bio­tec­no­ló­gi­cos con el ob­je­ti­vo de en­trar en el seg­men­to de pro­duc­tos pa­ra pro­tec­ción ve­ge­tal ba­sa­dos en pro­duc­tos de con­trol bio­ló­gi­co de ori­gen mi­cro­biano o bien a ba­se de ex­trac­tos ve­ge­ta­les”, re­cuer­da Ra­fael Jun­co­sa, di­rec­tor ge­ne­ral de Fu­tu­re­co Bios­cien­ce.

Los bio­pes­ti­ci­das se han con­ver­ti­do aho­ra en la lí­nea prin­ci­pal de in­ves­ti­ga­ción de es­ta em­pre­sa im­plan­ta­da en Olèr­do­la (co­mar­ca del Alt Pe­ne­dès) des­de el año 2012. “El desa­rro­llo de pro­duc­tos co­mo Nofly WP es tam­bién una es­pe­cie de es­ca­pa­ra­te de la em­pre­sa a es­ca­la in­ter­na­cio­nal, en un sec­tor en que las gran­des mul­ti­na­cio­na­les es­tán co­men­zan­do a en­trar y a com­prar em­pre­sas”, ex­pli­ca el di­rec­tor ge­ne­ral de la com­pa­ñía.

Fu­tu­re­co Bios­cien­ce co­mer­cia­li­za sus pro­duc­tos en 22 paí­ses y el 35% de la plan­ti­lla es­tá in­te­gra­da por per­so­nal investigador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.