SE­RÁ NO­TI­CIA...

La Vanguardia - Dinero - - EL ÚLTIMO TOQUE -

UN AÑO DES­PUÉS DEL RES­CA­TE Gran aniver­sa­rio, ha­ce exac­ta­men­te un año la banca tu­vo que ser res­ca­ta­da por Eu­ro­pa. Guin­dos se des­pla­za a Bru­se­las el lu­nes pa­ra asis­tir al Eu­ro­gru­po y el mar­tes asis­ti­rá al Eco­fin. En su car­te­ra, una bo­te­lla de ca­va ca­ta­lán pa­ra ce­le­brar con sus co­le­gas que las co­sas se han he­cho co­rrec­ta­men­te. El pe­li­gro ha si­do con­ju­ra­do gra­cias en bue­na me­di­da a Mario Drag­hi. Las co­sas se ven aho­ra con otro pris­ma, los pro­ble­mas si­guen es­tan­do en Gre­cia y Chi­pre. El tsu­na­mi se ale­ja de Por­tu­gal y el paid

Spain ya só­lo es un amar­go re­cuer­do. ¡Gra­cias Eu­ro­pa!

RE­FOR­MA FIS­CAL

Cris­tó­bal Mon­to­ro da­rá el pró­xi­mo miér­co­les el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da pa­ra ba­jar im­pues­tos. La co­mi­sión de ex­per­tos se re­uni­rá por pri­me­ra vez pa­ra fi­jar las re­glas de jue­go. Tie­nen has­ta fe­bre­ro pa­ra pre­sen­tar su in­for­me, que se con­ver­ti­rá en ley an­tes de la pri­ma­ve­ra. En septiembre del 2014 se apro­ba­rá y se apli­ca­rá en el 2015.

RE­SUL­TA­DOS DE EM­PRE­SAS DE EE.UU. El jue­ves 11 co­mien­za la cas­ca­da de re­sul­ta­dos de las gran­des em­pre­sas nor­te­ame­ri­ca­nas del se­gun­do se­mes­tre. En prin­ci­pio bue­nos re­sul­ta­dos, no por­que se ven­da más sino por­que han ajus­ta­dos los cos­tes. Aten­tos.

IPC SUBIDA OCA­SIO­NAL El vier­nes 12 el INE da­rá a co­no­cer el IPC de ju­nio que se si­tua­rá en el 2,1%. Un au­men­to de 4 dé­ci­mas en la ta­sa anual, pues el pa­sa­do ma­yo el in­di­ca­dor fue de 1,7%. Es­te in­cre­men­to se de­be a los car­bu­ran­tes, que en el 2012 ba­ja­ron. No se asus­ten, a par­tir de agos­to em­pe­za­rán a ba­jar los pre­cios y en no­viem­bre que­da­rán cer­ca del 1%.

EL GA­BI­NE­TE ECHA CHIS­PAS Aten­ción al pró­xi­mo con­se­jo don­de se apro­ba­rá la re­for­ma ener­gé­ti­ca. Las co­sas es­tán que echan chis­pas en­tre Mon­to­ro y So­ria por­que el de Ha­cien­da se re­sis­te a pa­gar los 2.000 mi­llo­nes que el de In­dus­tria le quie­re en­cas­que­tar por el dé­fi­cit ta­ri­fa­rio. Cris­tó­bal quie­re que pa­guen las eléc­tri­cas y Jo­sé Ma­nuel tra­ta de ser rea­lis­ta. No lle­ga­rá la san­gre al río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.